miércoles, abril 17, 2024

Argentina CIERRA FRONTERAS hasta el 31 de marzo por CORONAVIRUS

Debe leer

Alberto Fernández confirmó que se suspenden las clases y se cierran las fronteras hasta el 31 de marzo

«Tomamos la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no significa que las escuelas vayan a estar cerradas. Sino que por 14 días los alumnos no tendrán clases», dijo el Presidente en una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Hemos tomado otras decisiones: la más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina por 15 días», agregó desde la quinta de Olivos, después de la reunión que encabezó con expertos y miembros de su gabinete esta tarde.

«Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes», enfatizó el mandatario. «El episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa, sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos. Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo», explicó el Mandatario.

El Gobierno dispuso el «licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años» para que «se queden en sus casas, tranquilas y disfruten» de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus. E indicó: «Vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente», según informa La Nación de Argentina.

Fernández aclaró que los comercios «de cercanía» no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

«Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio», expresó el mandatario en conferencia de prensa, al advertir que la restricción de la actividad comercial genera «efectos económicos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

La Asociación de Educadores de Chile (Aseduch) presentó este miércoles cifras alarmantes sobre el rendimiento de exámenes libres por...

Los destacados del día