jueves, abril 25, 2024

Magisterio le pide al Mineduc que suspenda clases a nivel nacional por CORONAVIRUS

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó que algunos municipios del país hayan decidido suspender las clases por el avance del CORONAVIRUS, pero pidió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, que extienda esta determinación a nivel nacional para evitar que los colegios se transformen en “la fuente principal de propagación del virus”.

El timonel de los docentes dijo que muchos profesores y apoderados se habían comunicado con él para expresarle la preocupación por “la indecisión que está mostrando el Gobierno respecto de una medida que parece de sentido común como es suspender las clases por la pandemia de CORONAVIRUS”.

Explicó que la suspensión de las clases es “una medida fundamental” para enfrentar esta situación, debido a que “uno de los lugares principales de contagio son los colegios, las escuelas y liceos donde por el número de estudiantes, el tipo de actividades son lugares que prestan para una rápida propagación del virus”.

Por tal motivo, Aguilar le exigió a los ministros de Educación y Salud “responsabilidad y capacidad de tomar medidas preventivas, anticiparse a las situaciones”.

“Nosotros dijimos antes que el virus llegara a Chile, le pedimos al Ministerios de Educación, le pedimos al Gobierno, en ese entonces estaba la señora Cubillos de ministra de Educación, le pedimos que se tomarán las medidas preventivas y no se hizo, recién los protocolos aparecieron hace algunos días”, sostuvo.

Incluso, cuestionó que algunos establecimientos educacionales no cuentan con la infraestructura sanitaria para permitir que los estudiantes puedan lavarse las manos como lo exigen las autoridades.

“Hay algunos colegios que no tienen jabón en los baños. Nos están hablando del lavado de manos permanente y hay muchos colegios que no tienen recursos elementales como jabón, no tienen baños adecuados, no tienen toallas desechables, no tienen secadores de mano, no hay mascarillas”, precisó.

Por tal motivo, exigió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que “actúe en relación a la importancia de su cargo. A él lo han puesto a coordinar todo lo que son las medidas para enfrentar esta situación y la suspensión de clases nos parece absolutamente necesaria” para evitar que los establecimientos educacionales se “transformen en la fuente principal de propagación del virus”.

Además, también exigió al ministro Figueroa que “ejerza su rol de ministro de Educación y haga la presión necesaria dentro del Gobierno para que evitemos una situación más grave”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día