La Municipalidad de La Florida decidió dar un paso más allá que las autoridades sanitarias del país y determinó suspender las clases en todos los colegios municipales por 15 días, como una medida preventiva ante el aumento exponencial de los casos de CORONAVIRUS.

A través de un comunicado posteado en la cuenta oficial de la municipalidad y firmado por Rodolfo Carter, se indica que al haber entrado en la fase 3 del COVID-19 y “conforme a la propagación de esta enfermedad corresponde tomar todas las medidas que aseguren la salud e integridad de nuestros niños, adultos mayores y de la población en general”.

Ante este motivo, se añade que “a fin de prevenir dicha propagación, y en el uso de mis facultades como Alcalde de La Florida, he ordenado la suspensión de clases en los colegios municipales, a partir del lunes 16 de marzo y por un periodo de 15 días, situación que será evaluada según el acontecer de los hechos”.

Asimismo, se señala que la alimentación de todos los escolares “se garantiza a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite”.

Además, el Municipio le pide ayuda y comprensión a los padres y apoderados para ir aplicando conductas preventivas como el lavado frecuente de manos y el cambio de hábitos diarios como evitar los saludos directos.

También solicitan comprensión a las autoridades centrales del Gobierno para que comprendan que la realidad de cada comuna es distinta y que “cada alcalde está obligado, en primer lugar, a proteger la integridad de los ciudadanos cuyo cuidado le ha sido conferido”.

En tanto, el propio alcalde Carter en conversación con radio Biobío confirmó que la alimentación para los niñas y niños que requieran su comida habitual la tendrán sin problemas, tal como lo indica el comunicado.

En ese mismo aspecto, anunció que se instalará un centro específico de vacunación para adultos mayores contra la influenza, porque “mañana se va a producir en todo el país, producto del miedo, una avalancha de público tratando de vacunarse y esto va a requerir mucho orden y generosidad”. Esto se realizará entre el 14 y 16 y es para todos los vecinos de la comuna.

Carter también dio a conocer que se está evaluando cortar la jornada de funcionamiento de los Malls que están ubicados en la comuna, explicando que es necesario restringir los días de semana y luego los fines de semana que es donde más gente congregan estos centros comerciales para evitar el contagio del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí