viernes, marzo 29, 2024

Providencia suspende clases presenciales y opta por método online ante avance de CORONAVIRUS

Debe leer

La Municipalidad de Providencia decidió suspender las clases presenciales a partir de mañana lunes y hasta el 15 de abril próximo por el aumento de los casos de CORONAVIRUS en el país. Sin embargo, los alumnos no perderán horas curriculares porque se desarrollarán a través de un sistema online.

La propia alcaldesa Evelyn Matthei, explicó por medio de un video posteado en su cuenta de Twitter que “casi el 90% de nuestros alumnos de liceos y colegios vienen de otras comunas. Viajan durante muchas horas y vuelven a sus comunas y eso significa que por mucho que se laven las manos probablemente se van a contagiar y van a contagiar a muchos otros”.

Agregó que “a partir de mañana no vamos a suspender las clases, sino que las vamos a empezar a hacer online. Tenemos desde la semana pasada unos software, vamos a ayudar a financiar la conexión a los alumnos vulnerables. Estamos conversando con Junaeb para ver cómo se les puede repartir los alimentos en sus comunas de origen y mañana y el martes tenemos reuniones con los dirigentes de todas las comunidades escolares”.

“Por lo tanto se suspenden en los colegios a partir de mañana y hasta el 15 de abril, pero es posible que esto se alargue y por eso es que estamos trabajando en una forma en que los niños y los jóvenes no pierdan las clases, sino que efectivamente puedan seguir pasando la materia, pero de otra modalidad online”, explicó.

Asimismo, en conversación con radio Biobío, Matthei dijo que se está llamando a los vecinos para que no concurran a la Municipalidad y “tratando de hacer todos los trámites online. A muchos de nuestros funcionarios les vamos a decir que se queden en sus casas, que atiendan el teléfono y atiendan a las personas desde sus casas. Estamos armando una central de comunicaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gerente de Lo Valledor y polémica exigencia de carnet para ingresar: “No estamos discriminando a nadie”

El gerente de comunicaciones del Mercado Lo Valledor, Marcelo Araya, aseguró este sábado que con la exigencia del carnet...

Los destacados del día