jueves, marzo 28, 2024

Banco Central se reúne de emergencia para analizar la política monetaria por CORONAVIRUS

Debe leer

El consejo del Banco Central se reunirá la mañana de este lunes con el objetivo de analizar la política monetaria del país para enfrentar a raíz de la rápida propagación del CORNAVIRUS (COVID-19).

A través de un comunicado, el instituto emisor señala que el CORONAVIRUS “ha comenzado a afectar seriamente la capacidad de hogares y empresas de realizar sus actividades sociales y económicas con normalidad”.

“En las últimas semanas, los mercados financieros internacionales han mostrado un inusual grado de volatilidad y caídas de sus principales indicadores. En respuesta a estos desarrollos, diversos Bancos Centrales han adelantado sus decisiones de política monetaria y han anunciado una serie de medidas complementarias destinadas a facilitar la provisión de liquidez y el normal funcionamiento de los mercados de crédito”, sostiene.

Y agrega que si bien las cifras económicas en Chile aún no incorporan los efectos de estas disrupciones, “el avance de la enfermedad en otros países sugiere que sus efectos en las ventas y flujos de caja de las empresas afectadas podría ser significativo. De mantenerse en el tiempo, podría afectar su posición de solvencia, en particular para pequeñas y medianas empresas, lo que repercutiría negativamente en la actividad económica y en el mercado laboral. Dicha situación podría afectar la normal transmisión de la política monetaria”.

Finalmente, el Central señala que producto de lo anterior se celebrará una reunión especial de política monetaria esta mañana y los acuerdos a los que se llegue serán dados a conocer al mediodía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día