miércoles, agosto 20, 2025

Mandatarios de países del Prosur acordaron fortalecer comunicación y medidas regionales para combatir el coronavirus

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera, sostuvo este lunes una videoconferencia con sus pares de países miembros y observadores del Prosur, con el fin de coordinar esfuerzos regionales en el combate contra el coronavirus Covid-19.

Participaron en la reunión los presidentes Alberto Fernández, de Argentina; Jeanine Añez, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Mario Abdo, de Paraguay; Martín Vizcarra, de Perú; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.

De acuerdo a lo señalado por Presidencia, los Jefes de Estado, acompañados por ministros de Relaciones Exteriores, Educación y Salud, acordaron mantener un canal abierto, constante y fluido de comunicación para compartir información, coordinar la adopción de medidas para la protección de fronteras, incluyendo el espacio aéreo, facilitar los retornos de nacionales a sus respectivos países, impulsar políticas de compras conjuntas de insumos médicos y aumentar la capacidad de diagnósticos para acceder a mejores condiciones de tiempo y valor y la cooperación en organismos financieros multilaterales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Agrosuper apunta a gripe aviar que afectó a Brasil por mezcla de pollo en pechuga de pavo

El holding Agrosuper, matriz de Sopraval, respondió a la denuncia de mezclar carne de pollo en su pechuga de...

Los destacados del día