martes, abril 23, 2024

Primera Dama da el vamos a campaña de vacunación contra la influenza

Debe leer

La Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, en el Palacio de La Moneda, en una actividad que, ateniéndose a las medidas anunciadas durante el fin de semana y este mismo lunes por el Presidente Piñera, contó solo con una decena de invitados.

La medida apunta a vacunar a cerca de 8 millones de personas, especialmente la población identificada como de alto riesgo. Entre ellas, se encuentran los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los funcionarios de la salud. Todos ellos pueden presentar complicaciones en caso de adquirir la enfermedad. Para la población de riesgo la vacuna es de carácter gratuita tanto en consultorios como en vacunatorios privados en todo el país.

En este contexto, la Primera Dama resaltó que “durante este invierno tendremos, además de la influenza, un visitante nuevo como es el coronavirus. No queremos tener dos virus circulando en nuestro país. Los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo, por eso es sumamente importante que se vacunen tanto en consultorios como en vacunatorios privados y recordar que para ellos es gratis. Sin embargo, llamamos a la calma, la campaña durará dos meses, no es necesario que vayan todos hoy”.

Agregó que “según la Organización Mundial de la Salud, la población más vulnerable al contagio de este virus son las personas mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes, como, por ejemplo, hipertensión o diabetes. En nuestro país somos cerca de 3 millones y medio de adultos mayores, 20 por ciento de la población, es por eso que tenemos que reforzar nuestro llamado a la prevención cosa de reducir de forma significativa la posibilidad de contagio”.

Por su parte y teniendo en consideración la pandemia por coronavirus Covid-19, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que “hay vacunas para todas las personas mayores de 65 años. Para todos los enfermos crónicos, y también para las mujeres embarazadas”.

La autoridad de Salud indicó además la implementación de dispositivos para la vacunación, para lograr inmunizar a la población de mayor riesgo al virus. Los centros vacunatorios se implementarán en centros culturales, colegios, gimnasios, entre otros.

La subsecretaría dijo también que, existía la necesidad de «que los adultos mayores no estén conglomerados en un lugar, tenemos que prevenir esa situación”, pero sí “que se vacunen en forma oportuna”,  subrayando que para este grupo el objetivo es que se vacunen antes del 30 de abril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día