viernes, abril 26, 2024

Sicosis colectiva arrasa con todo en supermercados: Urge que autoridades llamen a la calma

Debe leer

Pese a los llamados a la calma hechos en horas de la mañana por las autoridades nacionales en cuanto a que el abastecimiento de productos se mantendría sin problemas en medio de las medidas preventivas para controlar el coronavirus, la población no hizo caso y se volcó nuevamente en masa a los supermercados para abastecerse de cara a los llamados a permanecer en sus casas y evitar en lo posible desplazamientos innecesarios.

Los locales principalmente de Santiago, aunque también de diversas ciudades del país, se vieron repletos de personas que buscaban hacerse de todo tipo de productos alimenticios y también de limpieza. Y aunque algunas cadenas, como las pertenecientes a Cencosud, anunciaron limitación en el número de productos a adquirir por persona (tres), en la mayoría no hubo topes, y fue habitual ver carros llenos de cajas de alimentos o elementos desinfectantes.

En ese sentido, en Viña del Mar hizo furor una imagen de la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, con un carro repleto de productos diversos en un supermercado de la Ciudad Jardín (ver foto principal).

Por otra parte, las cadenas están recomendando que solo una persona por familia haga las compras para prevenir aglomeraciones, así como también evitar la presencia de ancianos y menores de edad, al ser estos individuos de riesgo. Cadenas como Tottus recomiendan también pagar con tarjeta y no en efectivo para reducir el contacto directo entre personas, así como, de ser posible, preferir sistema de compra online con retiro en tienda.

Imágenes del pánico de la población ante posible desabastecimiento:

Del Pedregal, Providencia
Unimarc Los Militares
Tottus Nataniel
Tottus Nataniel
Tottus Nataniel
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día