jueves, abril 25, 2024

65 chilenos desembarcarán desde crucero turístico en Valparaíso

Debe leer

Sólo los 65 chilenos que se encontraban a bordo podrán descender desde el crucero de turismo «Celebrity Eclipse» en el puerto de Valparaíso, según confirmó el intendente regional Jorge Martínez, en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado domingo y que impiden la recalada de buques de este tipo en el territorio nacional.

El barco fue impedido de atracar en San Antonio, su destino original, pero este martes podrá desembarcar a los ciudadanos chilenos a través de lanchas en el terminal de pasajeros VTP de Valparaíso operación que será vigilada por personal de aduanas, los cuales velarán que se cumplan los protocolos normales y sanitarios. En el lugar se realizarán los exámenes pertinentes a todos los pasajeros rescatados con el fin de determinar si tienen los síntomas del Covid-19, para ser puestos en cuidados especiales y aislamiento en caso de positivo, mientras quienes no presenten síntomas típicos de la enfermedad serán puestos de igual modo en cuarentena preventiva en sus lugares de destino. El traslado a sus respectivos hogares – en su mayoría en la Región Metropolitana- será hecho en buses los cuales serán acompañados por personal del ministerio de Salud, esto con la finalidad de mantener la integridad de la cadena de protocolos establecidos para estos casos.

El intendente Martínez señaló que “se ha autorizado que puedan bajar del buque, arribar a puerto y mediante lanchas la actividad va a ser regulada de acuerdo a los protocolos de Aduana de Salud”, añadiendo que a los pasajeros se les examinará “en torno a sus condiciones de salud y se les dará el permiso para ingreso, y si presentan un síntoma serán llevados a cuarentena”. Finalmente, la autoridad regional aseguró que no hay pasajeros con síntomas.

El crucero, que recaló la madrugada del domingo a Valparaíso donde se encuentra a la gira, partirá con todos los pasajeros y tripulantes extranjeros a bordo hacia la ciudad de San Diego en Estados Unidos, ello luego de abastecerse de víveres y combustible para la travesía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día