miércoles, abril 24, 2024

Aunque la realidad es distinta CPC descarta usura en precios de desinfectantes por CORONAVIRUS

Debe leer

Ante la denuncia de un aumento desorbitante de los precios de insumos destinados a la higiene para contrarrestar el CORONAVIRUS como alcohol gel y mascarillas, el presidente de la CPC, Juan Sutil, lo descartó indicando que las grandes cadenas farmacéuticas no lo han hecho, pero advirtió que podría haber algunos comerciantes que efectivamente estarían incrementando el valor de estos productos.

“Tengo información en que las grandes cadenas de farmacias no ha ocurrido un aumento de los precios. Ahora, eso no significa que como existen muchos miles de comercio, quizás en algunos comercios puedan haber cambios en los precios”, explico.

Asimismo, señaló ser enemigo de la fijación de precios como algunos sectores lo están planteando respecto a productos que son necesarios para enfrentar el CORONAVIRUS.

“Soy enemigo de la fijación de precios, porque la experiencia empírica dice que eso genera especulación, genera acaparamiento y genera que no haya fluidez en el mercado. Creo que lo más prudente es que entre nosotros mismos nos cuidemos y cuando ocurran ese tipo de situaciones aisladas, nosotros mismos nos preocupemos de denunciarla y rechazarla”, mencionó.

En ese sentido, afirmó que la autoridad del Gobierno está viendo ese tema y si es efectivo se tomarán las medidas que correspondan.

“Cuando alguien cometa esa actitud, por supuesto que nosotros condenamos cualquier especulación”, aseguró.

Sutil también se explayó respecto a un eventual cierre del comercio para aminorar la propagación de la enfermedad, aseverando que “eso no procede salvo en situaciones en que la autoridad puntualmente pueda tomar las medidas que eso amerite. Nosotros creemos que ante la situación en que estamos, la principal responsabilidad está primero en nuestros trabajadores y dar todas las facilidades en lo que significa la movilidad, el teletrabajo y todo lo que evite el aglomeramiento de las personas”.

El timonel de la multigremial también llamó a la ciudadanía a la autoprotección y a no “autoaglomerarnos” en referencia a posibles controles de acceso a público en distintos comercios, especialmente en los supermercados.

“Tenemos que tener precaución de tener la cadena productiva andando”, mencionó Sutil luego de una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día