jueves, abril 25, 2024

Senadora Rincón exige al Gobierno decretar cuarentena nacional “cuanto antes”

Debe leer

Un llamado urgente al Gobierno para que decrete cuarentena para detener el avance sostenido del CORONAVIRUS en Chile, formuló este martes la senadora DC, Ximena Rincón, quien recalcó que esta medida más que un gasto, puede significar un ahorro para el país si es que no se controla la pandemia.

“La gente debe quedarse en sus casas.  Esa es la medida más efectiva para controlar el COVID 19. ¿Cómo se financia?  Se usa el seguro de desempleo y si es necesaria una modificación legal, la hacemos, pero hay que transferir recursos a la ciudadanía, directo, tal como se hizo en Estados Unidos en la crisis del 29 con el plan Keynesiano.  Eso permitirá que la gente se quede en sus casas con una mínima tranquilidad económica”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que hasta ahora las medidas no han resultado efectivas, por lo que llegó la hora de las decisiones radicales como las que planteó la presidenta del Colegio Médico, que propone el cierre de ciudades.

“Hay que tomar esta propuesta  y también decretar de una vez por todas cuarentena, dejar de exponer a la ciudadanía y hacer de este combate al corona virus,  algo en que todos y todas trabajamos juntos”, planteó.

DESPROPÓSITO

En otro ámbito, Rincón calificó como un despropósito que afecta a muchos trabajadores chilenos que están en la primera línea de combate al COVID 19,  el oficio del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, en el que comunica que una vez que la pandemia entró en su etapa 4 en Chile, resulta imposible  realizar la trazabilidad para determinar si el contagio se dio o no en el trabajo, lo que significa que las denuncias de enfermedad por Corona Virus no podrán ser calificadas como de origen laboral.

“Estoy oficiando al Superintendente de Seguridad Social y la ministra del Trabajo para que se rectifique este oficio.  ¿Si una enfermera se contagia no será un asunto laboral? ¿O un agente de aduana se contagia en El Paso fronterizo, tampoco? ¿O un vendedor o cajero en su puesto de trabajo o una azafata en un vuelo o en los buses, el chofer? Esto es un despropósito que afecta a aquellos que aunque quieran, no pueden irse a sus casas por un sentido del deber y hay que cuidarlos”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI aplaude anuncio de ministra argentina de acelerar proceso de expulsión de Galvarino Apablaza

Desde la UDI valoraron la decisión del gobierno argentino de acelerar, junto a la justicia de dicho país, el...

Los destacados del día