Luego de una reunión entre el ministro de Economía, Lucas Palacios, y los grandes empresarios del retail, el Gobierno logró un acuerdo para que los centros comerciales (Malls) no abran sus puertas al público a partir de mañana jueves como una forma de evitar la propagación del CORONAVIRUS.

Sin embargo, solamente abrirán las farmacias, supermercados, centros médicos, bancos y tiendas para la construcción.

El titular de Economía sostuvo esta tarde un encuentro con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Centros Comerciales, a quienes les planteó la necesidad de cerrar los centros comerciales del país a raíz de la crisis sanitaria que vive el país producto del aumento de pacientes diagnosticados con COVID-19.

El secretario de Estado explicó que el acuerdo con el empresariado es que “a partir de mañana (jueves) cerrar los centros comerciales, con la excepción de los supermercados que son fundamentales para que las personas se sigan abasteciendo… las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción, para el hogar, es decir, mañana van a estar cerrados los malls “.

Palacios precisó que todas las semanas se revisará la medida del cierre del comercio, debido a que “se avecina el invierno y muchas personas van a necesitar abastecerse de elementos tan importante como estufas, frazadas, chalecos, parcas para los niños. Por eso es importante que planifiquemos con responsabilidad el futuro, porque necesitamos mantener abierta las redes de producción y distribución”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, apuntó que se ha escuchado “la preocupación del Gobierno, de los alcaldes, de la ciudadanía, de nuestros locatarios, y hace una recomendación a todos sus asociados, para que tomando en consideración la situación sanitaria que enfrenta el país, a partir de mañana puedan avanzar en el cierre de sus operaciones, manteniendo abierto todos aquellos establecimientos que son esenciales para el abastecimiento de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí