jueves, marzo 28, 2024

GAM suspende una veintena de obras y cierra edificio

Debe leer

Además, el Edificio GAM permanecerá cerrado, al igual que BiblioGAM, plazas y tiendas.

Son una veintena de espectáculos cancelados y la devolución de entradas se realizará a través de [email protected].

En GAM se suspenden las obras Xuárez, Happy End, Ursaris, Melodías en el aire, VaLlena52, Pundonor, Tragicomedia del Ande, En fuga no hay despedida. El “Ciclo GAM 10 Años” en otros teatros también fueron suspendidos, tales como El Diccionario, Radiotanda, Proyecto Aguirre, Excesos y Mistral Gabriela.

Como disposición preventiva, además se canceló la programación internacional del primer semestre, que incluía un ciclo de tres obras del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco.
Por otra parte, se suspendió la gira de circulación de la producción GAM La pérgola de las Flores que viajaba a Arica, Temuco y Concepción.

“Es una pena tener que suspender las obras programadas y una pérdida económica importante para los artistas y para el centro cultural”, comenta el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, y agrega, “hay muchos trabajadores involucrados en una producción teatral o de danza y estamos preocupados naturalmente por su subsistencia. Por otra parte, es una pérdida para los ingresos obligatorios que tiene que generar GAM para autofinanciarse, que es de al menos un 30%”.

Sin embargo, la situación pandémica urge a los centros culturales a tomar medidas más drásticas: “Hay que ser sensatos y responsables en estos momentos. GAM recibe más de 100 mil visitas mensuales y la salud de nuestro público es fundamental. Esperamos retomar la programación en abril para seguir entregando cultura a toda la población. Intentaremos reprogramar las obras suspendidas, pero en la medida que haya espacios que no afecten a las compañías ya agendadas para el resto del año”, finaliza Mella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día