viernes, marzo 29, 2024

Ministro Sichel anuncia Plan Coronavirus para adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó los protocolos y medidas del Plan Coronavirus del Ministerio para aplicar a adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle, buscando focalizar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno en este sentido para frenar la propagación del Covid – 19 y resguardar la salud de los grupos de riesgo antes mencionados.

Asimismo, la autoridad señaló que algunas de las iniciativas sectoriales que encabeza, por efecto de la pandemia, se dan por terminadas o se postergarán.

En ese sentido, señaló que «hemos decidido concluir anticipadamente el proceso de diálogos ciudadanos de El Chile que Queremos y, además, postergar la elección de integrantes del Consejo Indígena (Conadi) y el proceso de Consulta Indígena en Isla de Pascua sobre los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua».

Con más de 130 mil participantes, los diálogos ciudadanos de El Chile Que Queremos, iniciados en diciembre pasado abarcaron todo el país, y la plataforma se mantendrá abierta hasta el 31 de marzo de 2020 para recibir diálogos y cabildos que no han podido ser cargados.

Medidas de protección

En tanto, en lo referido a la protección adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle, las medidas consideran en términos generales lo siguiente:

– Las personas mayores son prioridad, restringimos las visitas por los próximos 30 días a los Centros de Larga Estadía, Condominios de Viviendas Tuteladas. Suspendimos el funcionamiento de los Centros Día, al igual que la restricción de reuniones en clubes de adulto mayor.

– Para resguardar la salud de las personas en situación de calle el programa Noche Digna mantendrá su funcionamiento, tomando las medidas más extremas de cuidado, higiene y protocolos.
Los centros de día restringirán su horario a 3 horas por día para que las personas en situación de calle puedan alimentarse y bañarse, con un máximo de 5 personas simultáneamente

– Para evitar el contagio de personas con discapacidad se prohibirán las visitas a las 16 Residencias en convenio con Senadis. Se restringirá el acceso a las personas estrictamente necesarias, y se fortalecerán las medidas de higiene y aislamiento al interior de establecimientos.

– Con estas medidas, estaremos apoyando y resguardando la salud de más de 350.000 mil adultos que participan en clubes de adultos mayores, Centros Día y ELEAM, beneficiando, además, a los 3 millones de adultos mayores en el país.

– También protegerá las 1.452 personas en situación de calle y 817 personas con discapacidad en residencias.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día