viernes, abril 19, 2024

OMS-OPS NO han llamado a cuarentena general y advierte que CORONAVIRUS es mortal para todos

Debe leer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el CORONAVIRUS no solamente mata a gente mayor, ya que se recordó que existe un número significativo de jóvenes que también han fallecido por el virus.

Así lo señaló el director ejecutivo del organismo internacional, Michael J. Ryan, quien precisó que «tenemos que ser muy cuidadosos con la idea de que este virus solo mata a la gente mayor. Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto».

Además, la OPS-OMS Chile salió a aclarar una información respecto a que la institución de la salud mundial recomendaba a todos los países entrar en cuarentena general por el aumento significativo de casos en el mundo.

En ese sentido, el organismo señala a través de su cuenta oficial en Twitter que “COVID-19 Palabras @DrTedros y conferencia prensa de hoy, NO HUBO recomendación cuarentena generales.  OMS reconoce que diferentes países y comunidades pasan por diferentes situaciones de transmisión viral”.

Las palabras del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fueron tergiversadas en una conferencia que ofreció hoy en Ginebra, oportunidad en que exhortó a los países a que implementen estrategias exhaustivas para desacelerar la pandemia y “aplanar la curva de contagios”.

Asimismo, explicó que el organismo que dirige está organizando una prueba conjunta con varios países para comparar algunos posibles tratamientos para el COVID-19 bajo el nombre de SOLIDARIDAD, ya que se trata de una enfermedad que ha infectado a más de 207 mil personas en todos el mundo y cuyos muertos superan los ocho mil.

Tedros Adhanom también precisó que como OMS “entendemos que diferentes países y sociedades tienen distintas situaciones, con diferentes niveles de transmisión”.

“La OMS continúa recomendando que aislar, probar y tratar cada caso sospechoso, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país. Esta es la mejor esperanza de prevenir la transmisión generalizada”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día