sábado, abril 20, 2024

Ventas por internet: Alzas anormales en precios de alcohol gel o mascarillas

Debe leer

Debido al aumento en la demanda de productos ligados a cuidados preventivos frente a esta enfermedad viral, la compañía de e-Commerce ha decidido activar un plan de contingencia para evitar que vendedores de la plataforma ofrezcan estos productos a precios alejados de los valores de mercado.

En búsqueda de este objetivo, Mercado Libre enviará una alerta a todos sus vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios y anunciando que aquellas publicaciones de alcohol en gel y mascarillas que hayan sufrido aumentos desproporcionados en los últimos días, quedarán en pausa e incluso podría decidirse la suspensión de la cuenta.

Así también, y con miras a colaborar con la correcta información respecto de esta pandemia, la empresa removerá las publicaciones en las que se indique que productos como alcohol gel y mascarillas “previenen”, “alivian” o “curan” el Coronavirus, dado que éstas son contrarias a los Términos y Condiciones de Mercado Libre, por diseminar información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la compañía está exigiendo a sus vendedores no continuar publicando productos con referencia explícita al Coronavirus en el futuro, para evitar penalidades. Las publicaciones de mascarillas sin dichas referencias a la pandemia sí podrán permanecer en el sitio.

Mercado Libre recuerda que el 100% de los anuncios publicados en su plataforma online cuentan con un botón para «Denunciar», justo debajo de las publicaciones, en la esquina inferior derecha, para que cualquier usuario pueda reportar prácticas irregulares en la plataforma. La empresa hace un llamado a todos los usuarios a ser responsables a la hora de comprar productos de primera necesidad, realizando un consumo consciente y evitando comprar más ítems de lo necesario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día