viernes, marzo 29, 2024

Ante falta de alcoholgel por CORONAVIRUS: Destilería irlandesa convierte su ginebra en desinfectante para manos

Debe leer

La psicosis colectiva por tener alcoholgel como el principal «detente» contra el COOANVIRUS, ha generado la escasez mundial de este producto, por ello la destilería de Listoke, al norte de Dublín (Irlanda), los alambiques de ginebra se utilizan ahora para producir desinfectante para las manos.

«De hecho, usamos los mismos ingredientes, se podría decir que es una ginebra muy, muy fuerte», explica a la AFP la directora general y cofundadora Bronagh Conlon.

En un principio, el personal de esta destilería y escuela de ginebra en Tenure, unos 60 km al norte de la capital irlandesa, empezó a producir desinfectante con 64% de alcohol para uso propio utilizando el mismo nebro que para su ginebra artesanal.

Pero ante la propagación del covid-19, la empresa comenzó a vender botellas al público por 10 euros y a donar algunas a asociaciones que se ocupan de los sin techo.

Según Conlon, la destilería ha vendido 2.000 litros, entre 3.500 y 4.000 botellas, de su producto desde el inicio de la comercialización el sábado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día