jueves, abril 25, 2024

Gendarmería confirma intento de fuga masivo en penal Santiago 1

Debe leer

Gendarmería confirmó la tarde de este jueves un intento de fuga masivo de reos desde el penal Santiago 1, lo cual derivó en un motín en el patio del recinto y un foco de incendio. Sin embargo, se señaló que la situación ya está controlada.

El coronel de Gendarmería, Eduardo Muñoz, señaló que el incidente se produjo por una fuga masiva que estaban organizando los internos del módulo 32, lo cual fue descubierto por los funcionarios y procedieron a efectuar los controles respectivos y evitar la huida de los reos.

Indicó que al evitar la fuga, los presos comenzaron un motín en el patio del recinto penitenciario e iniciaron un foco de incendio con su propia ropa y colchonetas, pero fue controlado por los propios gendarmes y bomberos.

También precisó que tras los incidentes hubo varios gendarmes y presos lesionados de carácter leve.

Hasta Santiago 1 llegaron más de 10 compañías de bomberos, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y varias ambulancias.

Por su parte, la primera información fue entregada por Carabineros, quienes mencionaron que el motín se produjo a eso de las 13.30 horas cuando era la salida de los presos al patio, ocasión en que unos 200 reos se congregaron en el lugar para manifestarse contra las autoridades carcelarias.

En las afueras del penal hay apostados personal de la policía uniformada custodiando el entorno ante la molestia de los familiares de los internos, quienes han expresado molestia por la carencia de información respecto a sus seres queridos.

Hasta la cárcel también llegó el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, quien señaló que ingresaría para ver las condiciones en las que se encuentran los internos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día