jueves, abril 25, 2024

CORONAVIRUS también cobra víctimas políticas y en Perú cambian al ministro de Salud

Debe leer

Este viernes, el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento como nuevo ministro de Salud a Víctor Marcial Zamora Mesía, médico especialista en políticas de salud pública, informó la Agencia Oficial Andina

“Con el premier hemos creído hacer un cambio importante de parte del equipo de Consejo de Ministros […] Una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, aseveró Vizcarra.

Víctor Zamora reemplaza en el cargo a Elizabeth Hinostroza, cesada inesperadamente por Vizcarra en la noche del juves tras elevarse el número de muertos por Coronavirus en el vecino país.

Zamora es médico y Máster en Gestión, Planificación y Política Sanitaria. Analista estratégico y meticuloso de sistemas y servicios de salud que realiza tareas complejas, cumple con plazos ajustados y ofrece un rendimiento superior, reporta Andina.

Entre las varias medidas que está aplicando Perú destaca que la concesionaria Rutas de Lima aceptó suspender de manera temporal el cobro de peajes en las carreteras Panamerica Sur y Norte mientras dure el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día