viernes, abril 19, 2024

Gobierno no aplica cuarentena total por CORONAVIRUS ante posibles consecuencias económicas

Debe leer

La vocera de Palacio, Karla Rubilar, explicó este viernes las razones por las cuales el Gobierno no ha querido aplicar la cuarentena total a nivel nacional ante el aumento de casos de CORONAVIRUS, indicando que una de ellas serían por las consecuencias económicas que conlleva una resolución como esta.

En declaraciones al matinal Bienvenidos de Canal 13, la portavoz de La Moneda dijo que cada país toma sus propias decisiones y “Chile ha tomado medidas mucho antes que los otros países”, olvidándose que hasta hoy hay 434 casos diagnosticados con COVID-19.

En ese sentido, explicó que tomar una decisión de realizar un apagón de las ciudades lo más factible es que significará que “la medida se mantenga durante todo el invierno con dos consecuencias”.

En cuanto a la razón económica planteada para no decretar cuarentena total, Rubilar precisó “¿qué va a hacer el transportista escolar, el señor feriante, con las personas más vulnerables que no tienen otra posibilidad de tener acceso a algún ingreso de alguna otra forma, yo hablo de las personas. Si tienen tres meses de cuarentena total no la van a cumplir por desesperación económica. Van a salir a recibir recursos de alguna forma y van a salir a incumplir la medida en el momento más crítico que es el invierno».

Sin embargo, luego trató de colocar sobre la mesa otro aspecto para la negativa, indicando se refería al tema sanitario.

“Lo que nos va a pasar es que la gente va a empezar a incumplir la cuarentena al mes o al mes y medio sí o sí, y vamos a tener saliendo y volviendo a revivir el virus en momentos más críticos, por eso uno va haciendo cierres parciales», mencionó.

A pesar de los puntos expuestos y ante la presión de la ciudadanía y de los diversos estamentos médicos del país, la vocera de Palacio asintió en el sentido que no se ha descartado por completo.

La ministra señaló que “es probable que en algún momento lleguemos a una cuarentena total o parcial en el entendido de pedirle a la gente que se quede totalmente en sus casas (…). En estricto rigor tenemos que ver cómo evoluciona el virus”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día