viernes, abril 26, 2024

VIDEO // Armada intensifica patrullajes en Iquique por coronavirus

Debe leer

Como parte de sus atribuciones producto de la declaratoria de Estado de Excepción Constitucional de catátrofe por parte del Gobierno, efectivos del Destacamento de Infantería de Marina N°1 «Lynch» de la Armada de Chile efectúa patrullajes en diversos sectores de Iquique, y con megáfono en mano invitando a las personas a que se queden en su casa, que se cuiden para no contraer el Coronavirus.

Frente a estos despliegues, el jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, general del Ejército, Guillermo Paiva, indicó que “el despliegue de las Fuerzas Armadas obedece a un despliegue territorial, que se ha adoptado en emergencias anteriores, en cuatro sectores de Iquique y Alto Hospicio”.

“Ya llevamos dos días haciendo patrullajes principalmente para controlar el orden público (…) y tener control de la infraestructura crítica, que como ustedes saben es fundamental tener una adecuada seguridad sobre esos lugares, en esa infraestructura crítica está considerada los centros de distribución de alimentos, los supermercados, las estaciones de combustibles, cosas que son necesarias para mantener al máximo el estado de normalidad”, manifestó Paiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día