Si el pequeño comercio de los barrios se había visto afectado por casi cinco meses de protestas que incluyeron saqueos y pillaje, la llegada del verano daba una tregua a este sector productivo cuyos trabajadores ganan menos del mínimo y su principal ingreso proviene de las propinas, como es el caso de lo garzones que, según cifras entregadas por Juan P. Swett, presidente Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, solo en el rubro restaurantes y cafés los trabajadores llegan a los 250 mil.

En este escenario llegó el Coronavirus que está dando el tiro de (des)gracia al pequeño comercio de los barrios que se han visto obligados a cerrar por la emergencia sanitaria, lo que es acertado pero que no tiene ninguna medida gubernamental que permita proyectar que habrá un apoyo más allá de los rimbombantes anuncios del plan económico de emergencia.

En un recorrido por Providencia, Recoleta, Santiago Centro, el panorama de este viernes 20 de marzo es realmente desolador y solo se puede proyectar desempleo, angustia y aumento de la pobreza.

El siguiente es el registro gráfico realizando por el Equipo e Infogate da cuenta de uno de los efectos más letales de esta pandemia como es el desempleo y la miseria que se hará sentir fuerte en los próximos meses.

En Av,Manuel Montt se encuentra uno de los restaurantes peruanos más populares. Así estaba este viernes 20 de marzo a las 13:00 horas CERRADO
Otro local icónico de Providencia ubicado en Av. Manuel Montt, también cerrado. (Foto Infogate 20/03/20)
Esta academia de baile cerrada por “cuarentena”. (A. Manuel Montt con Eliodoro Yañez, Foto Infogate 20/03/20)



Av. Providencia altura Metro Manuel Montt a las 13:30 de este viernes 20 de marzo (Foto infogate)
Intersección Puente del Arzobispo-Andrés Bello-Providencia a las 14:00 de este viernes 20 de marzo. Habitualmente a esta hora el tráfico es caótico. (Foto: Infogate)
(Foto: infogate)
Locales Bellavista este viernes 20 de marzo, solo DELIVERY. (Foto infogate)
(Foto: Infogate)

Locales de calle Dardignac en el Barrio Patronato, uno que otro local abierto… pero no hay gente. (Foto: Infogate)


Paseo Bulnes, Centro Cívico de Santiag, a las 18:00 horas de este viernes 20 de marzo. (Foto: Infogate MEE)


Paseo Huéfanos con Ahumada, una de las intersecciones del centro de Santiago con mayor tráfico humano, el jueves a eso de las 11:30 horas lucía así. (Foto: Ifogate)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí