sábado, abril 20, 2024

FACh efectúa una celebración «virtual» de sus 90 años en medio de emergencia nacional por coronavirus

Debe leer

La Fuerza Aérea de Chile conmemoró este sábado 21 de marzo sus 90 años de existencia, en medio de una discreta celebración que más bien tuvo un desarrollo virtual, a través de redes sociales y un saludo del comandante en jefe de la institución, general del Aire Arturo Merino, por medio de la cuenta institucional en youtube.

De hecho, a través de su cuenta en twitter, la FACh se ha encargado de difundir ampliamente en esta jornada el intenso trabajo que están desarrollando a lo largo del país en apoyo al combate contra el coronavirus, en el marco del estado de excepción constitucional de catástrofe, vía por la cual han recibido los saludos de diversas instituciones público-privadas y de la defensa nacional.

No ha sido un mes fácil para este hito de una institución surgida el 21 de marzo de 1930 gracias al esfuerzo y mando del comodoro Arturo Merino Benítez, justamente padre del actual comandante en jefe de la institución, ya que a emergencia surgida les obligó a cancelar prácticamente todo el programa del mes aniversario, destacando la ceremonia institucional fijada para este sábado, y la realización de FIDAE, que debía desarrollarse entre el 31 de marzo y 5 de abril, y cuya cancelación fue anunciada por el propio Presidente Piñera el pasado 12 de marzo.

Mensaje del Comandante en Jefe de la FACh:

«Estimados camaradas. Dirijo a ustedes un afectuoso saludo con motivo de cumplirse el nonagésimo aniversario de la fundación de nuestra Fuerza Aérea. A pesar de las circunstancias que han impedido celebrar nuestro aniversario, no puedo dejar pasar la oportunidad para representar a ustedes mi satisfacción y beneplácito por la gran labor cumplida en este gran equipo humano que es nuestra Institución.

Hoy nos debemos sentir  muy orgullosos por el camino recorrido y por el nivel que hemos alcanzado en estas nueve décadas de vida institucional. Hemos construido una gran estructura aeronáutica para Chile, formando parte esencial de la defensa de nuestra patria, apoyando la conectividad y el desarrollo de los habitantes de nuestro país.

Esta es una ocasión propicia para expresar mi reconocimiento y gratitud a todos ustedes por el trabajo realizado, por el esfuerzo desplegado por su dedicación al servicio y su compromiso con la Fuerza Aérea, conforme a nuestra misión, a nuestros valores y a lo que el país espera de nosotros. De igual forma, debo agradecer a sus familias porque junto a cada uno de nuestros integrantes está ese especial grupo de seres humanos sin cuyo apoyo y afecto sería imposible que tuviéramos la paz y la tranquilidad para desempeñar nuestras labores.

Enfrentamos momentos difíciles: la pandemia que está afectando a nuestro país nos ha llevado a suspender las actividades de este mes del aire tales como la celebración de nuestro nonagésimo aniversario, la FIDAE y otras, debiendo encauzar nuestro esfuerzo hacia cumplir las responsabilidades que involucra el Estado de Catástrofe declarado recientemente. Ello nos confronta a nuevos y complejos escenarios que demandarán toda nuestra dedicación, y estoy seguro que estaremos a la altura de ello.

Camaradas, los insto a continuar trabajando como un gran equipo, para que nuestra Fuerza Aérea esté siempre preparada en le defensa de nuestro espacio aéreo, soberano y continuar con el gran aporte que materializamos al desarrollo de nuestro país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día