sábado, abril 20, 2024

PDI confirma a dos funcionarios en Valparaíso con Coronavirus y deja en cuarentena a toda la Brigada Antinarcóticos del puerto

Debe leer

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la noche del viernes que dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) dieron positivo por Coronavirus (COVID-19).

Se trata de personal que cumplen funciones en la Prefectura Provincial de la PDI, en el sector de Curauma, comuna de Valparaíso, según la PDI.

A través de un comunicado, la institución declaró que “dos oficiales de esta región dieron positivos para COVID-19, por lo que se adoptaron los protocolos correspondientes en este tipo de casos, tanto para ellos como para las personas con quienes mantuvieron contacto».

En este mismo sentido, se dispuso que todos los funcionarios de la Brianco de Valparaíso deberá cumplir con una cuarentena de 14 días, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias. Los dos funcionarios contagiados fueron diagnosticados en el Hospital Naval de Viña del Mar, quienes tienen residencia en Curauma, localidad en la cual existe preocupación por este hecho.

Sin  embargo, extraoficialmente se habría conocido que dichos funcionarios infectados con el virus llegaron hace 15 días desde México, sin informar su estado a la jefatura, desempeñando sus funciones normales en el Complejo Policial de Curauma, comprometiendo eventualmente la salud tanto de sus compañero de labor como de los detenidos que han estado en el lugar.

Informe interno inicial de la PDI anunciando el inicio de cuarentena para la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen de Valparaíso:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día