jueves, abril 18, 2024

CORONAVIRUS avanza incontrolable por el mundo y muertos alcanzan a los 14.450

Debe leer

A continuación el reporte del avance de la pandemia, las cifras y medidas que adopta cada nación, en el reporte de prensa de distintos medios d los países y que dan cuenta de la gravedad e incontrolable que se ha vuelto el Coronavirus.

La OMS informa que hasta este domingo la lista de los primeros diez países con más contagiados se compone de la siguiente manera: China 81.305, Italia 59.138, Estados Unidos 34.808, España 28.603, Alemania 24.806, Irán 21.638, Francia 16.018, Corea del Sur 8.897, Suiza 7.014, Reino Unido 5.067.

Chile: Declara el toque de queda en todo su territorio. Los casos positivos de coronavirus superan los 630. Con el convencimiento de que “la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas como positivos para coronavirus”, el Gobierno chileno ha decretado toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la mañana en todo el territorio nacional, a partir de este domingo, en el marco de un nuevo paquete de medidas para intentar frenar el contagio de coronavirus. Chile tiene 632 enfermos comprobados y un fallecido (una mujer de 82 años, postrada, que fue estuvo en una fiesta familiar el 4 de marzo con una persona infectada). “No hemos logrado un entendimiento, educación. Nuestros adultos mayores están en riesgo, porque las personas a las que se les ha ordenado una cuarentena, no lo están. (AFP, El País, España)

Argentina: una decena de gobernadores reclaman que Alberto Fernández habilite al Congreso a declarar el “estado de sitio”. (Clarín)

Argentina: Alberto Fernández: “Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre. Me preocupa su egocentrismo que puede dañar al resto de los ciudadanos”. “Yo lo único que estoy pidiendo es que cumplan la ley. Y hay una ley, que es un Decreto de Necesidad y Urgencia que dice que te quedes en tu casa”, ratificó el mandatario. “La Argentina de los pícaros en este momento no existe más”, (R. Mitre)

Uruguay: Canciller Ernesto Talvi: «Hoy notamos un relajamiento, mucha gente paseando, tenemos que evitar circular». (El País)

Paraguay: Hasta el día de hoy 22 de Marzo, se reportaron en Paraguay 22 casos de infectados, 1 de muertos y ningún recuperado. (El País)

Ecuador: El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció la mañana de este domingo 22 de marzo de 2020 que los casos positivos de coronavirus ya suman 789 y que el número de fallecidos se ubica en 14. El segundo mandatario ratificó que solo se permiten los vuelos humanitarios. Además, recordó la restricción en fronteras y el aislamiento domiciliario obligatorio. (Ecuavisa)

Brasil: 25 muertes, 22 en Sao Paulo y 3 en Río de Janeiro; 1.546 casos confirmados. (O Globo)

Venezuela: 70 casos diagnosticados de Covid-19 en en Venezuela. (TeleSur)

Cuba: 35 casos. Cuba suma 35 casos de COVID-19, diez más que ayer, y mantiene a casi 1.000 personas en aislamiento preventivo, de acuerdo al último parte del Ministerio de Salud Pública. (DW)

El Salvador: El Salvador decreta cuarentena domiciliar obligatoria por un mes. Presidente Bukele estima que, de no frenar el ritmo de contagios y en el peor de los escenarios, el país centroamericano registrará más de tres millones de casos al 20 de mayo próximo. (DW)

México: La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de mañana se cierran todos los museos en la Ciudad de México. (La Reforma)

Colombia: Se confirma segunda muerte por coronavirus en Colombia y contagiados llega a 231. El reporte más reciente del ministerio de Salud da cuenta, además, de 21 casos nuevos en el país. Estos 21 nuevos casos se registraron en Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés isla (1), Ibagué (1), Yumbo (1), Yopal (1). (El Tiempo)

Perú: Gobierno reporta 363 casos positivos, cinco personas en UCI y 147 líneas telefónicas suspendidas. El Gobierno mantiene la cifra de 363 casos positivos de nuevo coronavirus y cinco fallecidos por COVID-19. Además, desde las cero horas de este domingo entró en vigencia el cierre total de fronteras del país. (RPP)

Bolivia: Reportan cuatro nuevos casos de coronavirus y suman 24 en todo el país. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el domingo que se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus COVID-19 y suman 24 en todo el país. «A la fecha decir que en el país existen 24 casos confirmados, 151 casos descartados por exámenes de laboratorio y 42 casos que están siendo investigados por laboratorio», dijo en una conferencia de prensa. (ABI)

Una enfermera y un paciente con Covid-19, hospitalizado en cuidados intensivos en el Hospital Bichat (APHP), en París. Anne CHAON / AFP / Le Figaro

Alemania: Canciller alemana Angela Merkel entra en cuarentena. Merkel estuvo en contacto con un doctor que dio positivo en coronavirus y deberá someterse a una prueba próximamente. Mientras tanto, se quedará en su domicilio de Berlín. (DW)

Italia: Muertos hoy alcanzan a 651 y cifra total se eleva a 5,476. Ahora un total de 7.024 personas fueron curadas en Italia después de contraer el virus, 952 más que ayer. «El 84% de las muertes ocurrieron en Lombardía, Piamonte y Emilia Romagna. Ordenanza Lamorgese-Hope: dejar de viajar. El anuncio de Arcuri, comisionado extraordinario para la emergencia: ‘Máscaras para todos de la próxima semana’. (ANSA)

España: A nivel nacional, los fallecidos por coronavirus ascienden este domingo a 1.720, lo que supone 394 muertes más que ayer sábado, y los casos de contagios alcanzan los 28.572 casos. Los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 en las últimas 24 horas, ya que este sábado se habían registrado 24.926 contagiados. Hasta el momento se han curado un total de 2.575 personas. (El Mundo)

Francia: La epidemia se propaga en Francia con 674 muertes, incluidas 112 en 24 horas y los hospitales de Île-de-France se enfrentan a la ola del Coronavirus: con 665 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, la región de París espera verse rápidamente abrumada por los casos de Covid-19. (Le Figaro)


Palestina: Confirman en Franja de Gaza dos casos positivos de Covid-19.
(APA)

Irán: El número de fallecidos en Irán por el Covid-19 alcanza los 1.685. Se diagnosticaron 1.028 nuevos contagios desde el sábado. (IRNA)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día