jueves, abril 25, 2024

Hospital de La Florida confirma cuarentena masiva de funcionarios tras estar en contacto con paciente con CORONAVIRUS

Debe leer

El Hospital de La Florida (Eloísa Díaz) informó a través de un comunicado posteado en su cuenta de Twitter, el establecimiento asistencial señala que “frente a la información que circula en RR.SS. el Hospital de La Florida Eloísa Díaz, comunica lo siguiente: El día miércoles ingresó a urgencia una paciente con un cuadro hemorrágico, quedando internada en nuestro hospital”.

“El día jueves 19 de marzo, se detectó sintomatología respiratoria, por lo que siguiendo los protocolos actualizados, se realizó el examen por sospecha de COVID-19 y se ingresó a UTI con medidas de aislamiento”, agrega el texto.

En ese sentido, señala que el viernes 20 se recibieron los resultados del examen “dando positivo a la patología de COVID-19, tomándose inmediatamente las medidas de prevención correspondiente y enviando a aislamiento a todos los funcionarios que estuvieron en contacto con la paciente los primeros días”.

La información de esta paciente con CORONAVIRUS la dio a conocer una funcionaria del Hospital de La Florida, quien posteo un video en donde da a conocer el fallecimiento de esta persona y la cuarentena a la que están sometidos.

En una parte, la funcionaria señala que se encuentra en turno y le informaron que una paciente del miércoles pasado dio positivo al examen de COVID-19.

“Hoy día nos informaron que una paciente que tuvimos el día miércoles, la cual no se sabía que venía por COVID, sino que venía por otra razón, se paseó por todo el servicio. Yo la atendí como muchos compañeros la atendimos y dio COVID positivo”, expresa.

Y añade que se tomaron todas las medidas protocolares y la urgencia del servicio se cerró, por lo que “yo y mis compañeros entramos a un periodo de cuarentena, hasta el momento no se ha informado si es que vamos hacer la cuarentena acá en el hospital en residencia que van a activar para nosotros o vamos a tener que irnos a nuestras casas e cuarentena”.

Explica la funcionaria que de tener que hacer la cuarentena la tendrá que hacer fuera de su hogar, debido a que “ahí están los niños”, haciendo un llamado a sus familiares para que los cuiden mientras ella se encuentra aislada y superando la enfermedad.

La profesional de la salud asegura tener miedo por la situación que está viviendo, “de verdad tengo miedo, en la tele no se dice lo que realmente está pasando, no se ha dicho que acá en La Florida murieron dos pacientes con COVID y eso no lo han dicho”.

Finalmente hace un llamado a no salir de las casas y hacer cuarentena, afirmando que ella no morirá pero está preocupada de no contagiar a las demás personas.

CONFIRMAN CIERRE DEL COMPIN DE HUÉRFANOS

Otro tema relevante fue lo explicado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien se refirió a la situación ocurrida en el Compin de Huérfanos, confirmando que este se encuentra cerrado ante la comprobación de CORONAVIRUS de varios de sus funcionarios.

“Efectivamente en la Compin hubo una persona que se confirmó, hace unos días atrás y particularmente el día 16, hubo un brote de la Compin de la Región metropolitana, in mediatamente se decidió cerrar la Compin y por lo tanto la Compin de la Región Metropolitana, la de sede Huérfanos está sin funcionamiento desde esa fecha hasta el momento”, precisó Daza.

Añadió que hasta el momento todos los funcionarios de esa oficina se encuentran en cuarentena, tanto los casos confirmados con el COVID-19 como los contactos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día