viernes, marzo 29, 2024

Por CORONAVIRUS Gobierno decreta TOQUE DE QUEDA EN TODO CHILE desde las 22:00 Hrs hasta las 05:00 AM

Debe leer

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 95 nuevos casos de CORONAVIRUS en el país, por lo que la cifra de total de contagiados llega a los 632 pacientes con COVID-19. El Secretario de Estado informó nuevas medidas restrictivas para la población con el fin de evitar el contagio con el virus. de la madrugada».

Además todos los que viajaron a su segunda vivienda en la costa u otros lugares, deberán regresar de manera obligatoria a más tardar el martes próximo a su zona de origen

Mañalich, en un cambio de escena -calmado y visiblemente contrariado- informó que por «expresa orden del Presidente de la República» se ha determinado: decretar Toqu.e de Queda Nacional desde las 10 de la noche hasta las 5

La información fue entregada por el titular del Minsal, Jaime Mañalich, quien entregó el balance de los nuevos casos de infectados por el virus que corresponde a las últimas 24 horas, es decir, desde las 21:00 horas del sábado hasta las 09:00 horas de este domingo.

En la oportunidad, el secretario de Estado dijo que hasta el momento existen 31 personas que se mantienen hospitalizadas, de los cuales hay 11 conectados a ventilación mecánica.

Mañalich también aseguró que del total de casos afectados con CORONAVIRUS, hay ocho personas que se han recuperado.

«Los lugares de mayor concentración de los pacientes positivos son la Región Metropolitana con 409 casos -y 50 casos nuevos-, y en seguida la Región de Ñuble, con un total de 64 casos, de los cuales seis corresponden a las últimas 24 horas», explicó el titular del Minsal.

En cuanto a las restricciones más fuertes dadas a conocer hoy, Mañalich explicó que «estamos convencidos que, desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de CORONAVIRUS y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo».

Además, anunció nuevos controles sanitarios en regiones entre los que destaca una aduana sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes donde se permitirá el paso de carga y personas que estén previamente autorizadas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, el secretario de Estado precisó que hay un endurecimiento de la aduana sanitaria establecida en Chiloé las que tendrán excepciones sujetas a salvoconductos. Asimismo, dijo que en la ciudad de Chillán habrá un cordón sanitario más completo a raíz del importante foco de contagio en un gimnasio de la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día