viernes, abril 19, 2024

Ante avance imparable del CORONAVIRUS por el mundo, países intensifican cuarentena

Debe leer

La Organización Mundial de la Salud, OMS, describió la preocupante curva de crecimiento de los contagios. Tardó 67 días en llegar a los 100 mil contagios. Once días después llegó a los 200 mil y en los cuatro posteriores sumó 100 mil más.  «Más de 300.000 casos de contagio del COVID-19 han sido señalados hasta el hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera, pero podemos cambiar su trayectoria», declaró este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En tanto la agencia de noticias francesa AFP calcula que alrededor de 1.700 millones de personas en todo el mundo ahora viven bajo algún tipo de bloqueo debido al coronavirus.

A continuación un resumen de las medidas que han adoptado los países para intentar frenar el agresivo contagio, además las cifras de lo últimos contagios y de quienes no pudieron soporta el virus, tal como lo cuentan os principales medios del mundo.

Chile: Ivestigan a funcionaria en Chile por hacer actos públicos estando contagiada. La Fiscalía Regional de La Araucanía, en el centro-sur de Chile, abrió una investigación penal contra la secretaria regional ministerial de Salud, Katia Guzmán, por realizar actividades públicas estando contagiada por COVID-19. Un periodista denunció a la alta funcionaria ante el Ministerio Público luego de que esta protagonizara una rueda de prensa pública tras haber estado supuestamente en contacto con personas infectadas con el COVID-19. (DW)

Argentina: El Gobierno analiza extender hasta el final de Semana Santa la duración de la cuarentena total. La medida podría prolongarse hasta el lunes 12 de abril, según fuentes oficiales. (Clarín)

Perú: El Presidente Martín Vizcarra informa sobre 395 casos confirmados y siete internados en UCI. Los casos confirmados por el nuevo coronavirus en Perú se elevaron a 395 y se reportaron cinco fallecidos. El Gobierno ha endurecido las medidas para frenar los contagios con el cierre total de fronteras y el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como parte de la Emergencia Nacional por el COVID-19. (RPP)

 Ecuador: Sube a 18 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador; 981 casos confirmados. También se reportan más de 700 casos sospechosos de tener el virus. “Los fallecidos en las últimas horas son personas de sexo masculino de 40, 30 y 57 años; y una mujer de 74 años, las mismas pertenecen a los cantones Daule, La Maná, Salitre y Guayaquil”, señaló la directora nacional de Gestión de Riesgos. (Ecuavisa)

Brasil: El brasileño Jair Bolsonaro dice que la crisis del coronavirus es un truco mediático. Pero ya registran 25 muertes y 1,546 casos de coronavirus. (The Guardian)

Costa Rica: Las iglesias y otros centros religiosos cerrarán en Costa Rica después de que se confirmaron 24 nuevos casos de Covid-19 el lunes, con un total de 158. El presidente Carlos Alvarado también anunció restricciones de vehículos en todo el país a partir del martes en el país de América Central, con solo carga y transporte de emergencia permitido en las carreteras desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. (The Guardian)


EEUU: El número de muertos en la ciudad de Nueva York ahora se acerca a 100, con el número de casos confirmados de Covid-19 en la ciudad el lunes llegando a 12,339 con 99 muertes. Hay poco más de 20,000 casos confirmados en el estado de Nueva York en general y 157 muertes. Por contexto, hay alrededor de 41.200 casos confirmados en todo Estados Unidos.  (The Guardian)

Canadá: Ontario y Quebec cierran negocios no esenciales por COVID-19. La provincia más poblada de Canadá indicó el lunes que todos sus negocios no esenciales deberán cerrar al menos durante 14 días a partir de las 11:59 de la noche del martes como una medida para frenar la pandemia del nuevo coronavirus. El gobernador de Ontario, Doug Ford, dijo que pronto dará a conocer la lista de los negocios que podrán permanecer abiertos, pero añadió que los de alimentos y medicinas no se verán afectados por la restricción. Ford también reconoció que los estudiantes no volverán a las escuelas el 6 de abril, la fecha que había sido establecida para el regreso a clases. (AP)

España: El coronavirus se cobra la cifra más alta de muertos en un día en España: 460. En total suman 2.182 Fallecidos y 33.089 contagiados de coronavirus, un 14 % más que ayer. El mayor número de fallecidos se concentra además de en la Comunidad de Madrid con 1.263, seguido de Cataluña con 245, Castilla-La Mancha con 145, País Vasco con 120, Castilla y León con 102. (El Mundo)

Italia: Hoy hay 601 muertos y 3.780 infectados, sumando un total de 6.077 personas fallecidas. Ayer hubo 651 y 3,957 respectivamente. Los datos publicados por el jefe de protección civil Angelo Borrelli. Los positivos actuales son 50.418 en todo el país. (La Repubblica)

Francia: 186 nuevas muertes en Francia, 8.675 personas están hospitalizadas. Actualmente, 8,675 personas están hospitalizadas, 1,435 más que el domingo por la noche. Entre ellos, 2.082 están en cuidados intensivos, 335 más que ayer, anunció el Ministro de Salud, Olivier Véran. Además, se han reportado 860 muertes desde el comienzo de la epidemia, o 186 más en 24 horas. (Le Figaro)


Reino Unido: Boris Johnson ordena que la policía aplique el cierre del Reino Unido. Con una prohibición de reuniones de más de dos personas y límites estrictos de ejercicio, como le dijo al público británico: «Debes quedarte en casa». Comprar para las necesidades básicas, con la menor frecuencia posible. Una forma de ejercicio al día, por ejemplo, correr, caminar o andar en bicicleta, solo o con miembros de su hogar. Cualquier necesidad médica, para brindar atención o para ayudar a una persona vulnerable. Viajar hacia y desde el trabajo, pero solo donde esto es absolutamente necesario y no se puede hacer desde casa. Eso es todo: estas son las únicas razones por las que debe abandonar su hogar». (The Guardian)

Irán: Se incrementan a 1.812 el número de fallecidos en Irán por el Covid-19. (IRNA)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día