viernes, abril 26, 2024

Cómo cuidar a tu mascota durante la pandemia del Coronavirus

Debe leer

Cómo pasar la cuarentena con un perro

1- Si el perro vive en un departamento y está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, se lo puede sacar minimizando el tiempo de paseo y el contacto con otras personas, manteniendo siempre las medidas de prevención brindadas por las autoridades sanitarias.

2- Lavarse las manos antes y después del paseo. Al volver, conviene limpiar las almohadillas de las patas del animal con alcohol en gel o alcohol al 70%.

3- Pasearlo siempre con collar, correa, chapita identificatoria y bolsa para recoger sus heces.

4- Evitar las plazas y parques con caniles.

5- En caso de tener que cumplir con aislamiento preventivo, hay que coordinar con alguien para que saque a pasear al perro, tomando los recaudos necesarios y evitando todo contacto.

6- Siempre es recomendable dedicarle tiempo al juego e interacción con el perro. Hay que intentar no modificar demasiado sus rutinas habituales.

7- Si son los primeros paseos de la animal, hay que, estimularlo con caricias, premios o palabras afectuosas para que haga una asociación positiva.

8- Dentro del hogar, hay que fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato.

Cómo pasar la cuarentena con un gato

Los gatos suelen apropiarse de camas y sillones. Es importante jugar con ellos e higienizarse antes y después de limpiar su bandeja sanitaria.

1- Lavarse las manos antes y después de limpiar su bandeja sanitaria.

2- Compartir con ellos momentos de juego y de descanso. Pero ojo, los que estén en aislamiento deben minimizar su contacto con los animales.

Visita al veterinario

Si hay que llevar a la mascota al veterinario, es recomendable realizar antes una consulta telefónica para ver si la visita al consultorio es estrictamente necesaria. De ser así, conviene agenda un turno, para evitar la acumulación de personas en la sala de espera. En caso de tener que ir sí o sí a un consultorio, hay que seguir las siguientes recomendaciones:

Las personas que estén en un grupo de riesgo ante el coronavirus, deben pedirle a algún vecino o familiar que lleve al animal.

Utilizar gel desinfectante al ingreso y a la salida de la veterinaria.

La permanencia en la sala de espera deberá ser restringida a un máximo de personas que permita dejar por lo menos 1 metro de distancia de seguridad entre ellas, o dejando una silla vacía de por medio.

Cada animal debe ser acompañado solamente por una persona. Y es recomendable esperar afuera hasta ser llamado.

El profesional responsable decidirá cuándo y en qué orden ingresarán las personas que vayan a ver animales internados, con la finalidad de evitar hacinamientos en la sala.

Se recomienda que las personas diagnosticadas con COVID-19 restrinjan el contacto con perros, gatos y otros animales, de la misma forma que deben hacerlo con otras personas.

Juegos

Para entretener a las mascotas de la casa, se les pueden armar dispensers de alimentos con botellas o frascos de plástico con tapa. Se les hacen varios agujeros y se les pone el alimento adentro para que ellos se las ingenien para obtenerlo.

Pero siempre hay que supervisarlos, para que no muerdan ni traguen el plástico. Es importante que el recipiente sea más grande que sus bocas.

También se pueden hacer juegos de olfato, por ejemplo, escondiendo alimentos para que los animales los busquen. Y a los gatos se les pueden hacer escondites con cajas de cartón. Tal vez así hasta se logre que les presten sus camas y sillones a los humanos que viven con ellos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día