23/03/2020

CORONAVIRUS le da un respiro a Piñera, sube aprobación a 18% y el peor evaluado es Mañalich

CORONAVIRUS le da un respiro a Piñera, sube aprobación a 18% y el peor evaluado es Mañalich

Cadem revela además que por la pandemia la gente volvió a “ver tele”, dejó de “creerle” tanto a Facebook y a las radios. El 54% cree que el ministro Jaime Mañalich lo ha hecho mal o muy mal en esta crisis.


Esta semana que se inicia, bajo “cuarentena progresiva” y Toque de Queda por el Coronavirus la encuesta semanal de CADEM tiene varias “sorpresas”. La primera es que el Presidente Piñera sube en la aprobación, tras casi 6 meses de constante baja, ahora –esta semana- por efecto el virus logra subir a 18% de aprobación y la desaprobación baja a 71%.

Cadem evalúa cómo se ha llevado la crisis sanitara y en la evaluación de “actores frente a la crisis” el 54% cree que el ministro Jaime Mañalich lo ha hecho mal o muy mal y en el otro extremo, es decir bien muy bien con 70% los alcaldes.

Otra sorpresa de esta semana es el consumo de información a través de los medios y Redes Sociales:

Curiosamente la “Tele” abierta sube de 34 a 48, la tvcabe sube también de 19 a 22. También tiene un alza considerable el WhatsApp de 7 a 19 (+12)

La mayor baja la recibe Facebook: De 50 baja a 34 (-16), las radios bajan e 22 a 18 (-4)

Los diarios impresos y portales de 24 bajan a 22 (-2)

Pero el alza de los que “ven tele” no tiene que ver con la confianza en la información que entregan.

La mayor confianza la lideran las radios con 70, la tv pagada con 59, seguido por los portales con 58. La TV abierta logra 57 y Twitter sube de 30 a 35.


recomendados

comenta esta noticia