martes, abril 16, 2024

Nueva Zelanda y Australia decretan cierres y cuarentenas por CORONAVIRUS

Debe leer

Ante el avance que ha tenido el CORONAVIRUS en distintos países del mundo, Nueva Zelanda y Australia decidieron este lunes aplicar medidas restrictivas a nivel nacional para poder evitar el contagio de esta enfermedad.

De esta manera, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el país pasará del nivel 3 de alerta al nivel 4 en las próximas 48 horas y todos los ciudadanos deberán prepararse para el autoaislamiento antes de la medianoche del 25 de marzo.

«Las escuelas y todas las instalaciones educativas cierran mañana, excepto para los hijos de trabajadores esenciales como el personal de Salud. Desde la medianoche del miércoles, estarán completamente cerradas junto con los negocios, excepto los servicios esenciales, como supermercados, farmacias, clínicas y servicios públicos. El desplazamiento estará severamente restringido y solo para servicios esenciales», señala un comunicado del Gobierno.

En ese sentido, se señaló que espera que el nivel de alerta 4 continúe durante al menos 4 semanas, si no se controla la propagación del virus.

Por su parte, Australia también decidió aplicar restricciones, pero menos estrictas, puesto que a pesar de contar con 1.600 personas afectadas y 7 muertos, el gobierno determinó el cierre de todos los locales de reunión, entretenimiento, práctica de deportes y de culto.

Sin embargo, se mantienen abiertos los supermercados, las guarderías y las escuelas.

“Los australianos estarán viviendo con este virus, según nos han dicho, por al menos seis meses. Puede ser más. No se puede cerrar tres o cuatro semanas para que todo pase. No hay solución a corto plazo”, precisó el primer ministro australianos, Scott Morrison.

Además, hay que mencionar que tanto Australia como Nueva Zelanda se prohibió la llegada de turistas extranjeros como medida para frenar la expansión del COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día