jueves, abril 18, 2024

Seremi de Salud de RM comunica que test para CORONAVIRUS fue negativo

Debe leer

Luego que se esparciera el rumor respecto a que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, habría dado positivo en el test para detectar CORONAVIRUS, la propia afectada negó la información y admitió que por prevención hará cuarentena en su hogar.

Desde temprano corrió la información, no confirmada por la autoridad sanitaria respectiva en cuanto a que Oyarce habría salido negativo en el examen luego de haber tenido contacto con un funcionario que sí dio positivo.

Ante los rumores la propia seremia de Salud emitió un comunicado en el que se explica que “como medida preventiva, la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó realizar cuarentena luego de haber tenido contacto con un funcionario que tras realizarse el examen de Coronavirus dio positivo”.

En ese sentido, el texto menciona que la decisión fue tomada con el objetivo de “resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución”.

“La Seremi de Salud se realizó el examen para confirmar si estaba contagiada con el virus y su resultado fue negativo, pero de igual forma, debe realizar cuarentena preventiva por 14 días”, añade el comunicado oficial.

Además, se la orden de cuarentena preventiva para todos los funcionarios que mantuvieron contacto estrecho con el trabajador afectado, como también que fueron sanitizados las dependencias de la Seremi de Salud de la RM en el Paseo Bulnes.

A su vez, la propia Oyarce salió a aclarar, a través de su cuenta en Twitter, la situación y agradecer la preocupación manifestada por muchas personas.

“Agradezco la preocupación de todos por mi estado de salud. Ahora me encuentro trabajando desde mi casa, en buenas condiciones de salud y el resultado del examen para COVID_19 fue negativo. Sin embargo, como medida preventiva determiné hacer cuarentena”, señala la afectada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día