martes, abril 23, 2024

Transportes reacciona ante aglomeraciones y sale rápidamente a reacomodar horarios de servicio

Debe leer

En un punto de prensa realizado en La Moneda, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer los nuevos horarios del transporte público, ello en respuesta a las enormes aglomeraciones producidas esta mañana en paraderos y estaciones de Metro, en medio del estado de excepción de catástrofe por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así, y tomando en cuenta el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas, en la región Metropolitana los buses de RED serán despachados desde sus terminales a las 05:30 horascircularán hasta poco antes del inicio del toque de queda. 

Además, en lo referido al Metro, las estaciones del sistema abrirán a las 06:30 horas y recibirán pasajeros sólo hasta las 19:30 horas.

Por otra parte, y en coordinación con autoridades locales Merval, se ha dispuesto para el Gran Valparaíso dos servicios especiales entre las estaciones Puerto y Limache a las 6:30 y 6:45 horas a partir de mañana martes. El horario de los últimos servicios será las 19:00 desde estas estaciones.

La ministra quea pesar de que el llamado general para las personas es a permanecer en sus hogares, “hay muchas actividades en las que se necesita la presencia de las personas y ellas necesitan que nuestro sistema esté funcionando y para eso estamos haciendo el mayor esfuerzo”.

La titular de Transportes solicitó a las empresas que ajusten los horarios de ingreso. La ministra explicó que está coordinando “con el ministerio del Trabajo y las empresas para que también haya correcciones a los horarios de entradas al trabajo” y así permitir que el toque de queda “sea consistente con los requisitos que deben cumplir las personas en términos de sus jornadas laborales”.

En ese sentido, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, señaló que ya está operando en las empresas la opción para que los trabajadores que deben asistir físicamente a sus lugares de trabajo, que no ingresen todos a la misma hora, sino que lo hagan por bloques horarios diferenciados, justamente para prevenir aglomeraciones, ante lo cual pidió comprensión tanto a empresas como también a trabajadores para que respeten y cumplan dichos horarios.

Finalmente, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirieron a una serie de medidas para el pago de pensiones de los adultos mayores, dirigidas tanto a que permanezcan en sus casas (aconsejando que quienes tangan cuenta RUT u otro tipo cuenta la inscriban a la brevedad para efectuar el depósito electrónico de la pensión) y, en caso de tener que acudir igualmente a los locales de pago, lo hagan en días y horarios con menor movimiento de personas.

Dichas medidas son:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día