jueves, abril 25, 2024

En Ñuñoa capturan sin problemas a puma silvestre

Debe leer

Funcionarios de Carabineros y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lograron capturar en la comuna de Ñuñoa a un puma jove-adulto, de unos 35 kilos, que deambula por el sector de Diego de Almagro con Coventry.

En horas de la madrugada, el animal fue visto por un conductor en Providencia, quien lo divisó en Pocuro con Ricardo Lyon. En una primera instancia pensó que se trataba de un perro, pero luego se percató que se trataba del puma.

A eso de las 06:00 horas, Carabineros encontró al animal en una plaza de Diego de Almagro, pero perdieron el rastro cuando saltó una reja de unos dos metros de una casa particular.

Cerca de las 08:00 horas, el puma volvió a escapar de la custodia policial y del SAG, cruzando la calle e ingresando a otra vivienda.

Pasadas las 09:00 horas se logró la captura tras anestesiarlo, para luego llevarlo al Zoológico del Parque Metropolitano y luego dejarlo en su hábitat natural.

Incluso el intendente metropolitano, Felipe Guevara, posteó en su cuenta en Twitter que “Buen día vecinos! Les quiero contar que @sagchile y el Zoológico Nacional lideran a esta hora operativo de emergencia por la presencia de un puma en el sector oriente de la capital. Al momento el animal ya fue ubicado y está en proceso de captura. Hay que recordar”.

Hay que recordar que también han aparecido videos en los que se han divisado otros ejemplares de este animal en las Torres del Paine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día