viernes, marzo 29, 2024

Hospital de Maipú confirma octavo caso de paciente con CORONAVIRUS

Debe leer

Luego de la polémica del lunes entre la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, con las autoridades sanitarias, especialmente con el ministro de Salud Jaime Mañalich, tras dar a conocer en un matinal la segunda muerte de una persona por CORONAVIRUS, el Hospital El Carmen de la comuna comunicó el octavo caso confirmado de COVID-19 en este municipio.

A través de un posteo en la cuenta oficial del recinto médico se indica que “Se confirma octavo caso de #COVID_19 positivo”.

Se trata de una “Paciente de 67 años, se encuentra hospitalizada en el HEC. La Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social informa a familiares para mantener medidas de cuarentena efectiva, apoyo ante dudas y acompañamiento”.

Incluso antes se había dado a conocer otro caso que responde a un paciente de 70 años que se encuentra en la UPC del centro asistencial.

“Se confirma séptimo caso de #COVID_19 positivo. Paciente de 70 años, se encuentra en la UPC de nuestro Hospital. Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social informa a familia para mantener medidas de cuarentena efectiva y apoyo ante dudas y acompañamiento”, se señala en la misma cuenta.

Hay que recordar que el lunes ocurrió una polémica, cuando la alcaldesa maipucina dio a conocer la segunda muerte de una paciente con COVID-19 a través de un contacto con el matinal Mucho Gusto de Mega, donde fue cuestionada por los panelistas al saltarse el conducto informativo que lo da a conocer el Ministerio de Salud.

Incluso al momento en que informó el deceso de la vecina de Maipú, el ministro Mañalich estaba dando cuenta de la situación del CORONAVIRUS en el país en La Moneda, sin que se diera a conocer este nuevo deceso.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día