viernes, marzo 29, 2024

La app que podría frenar el contagio del coronavirus

Debe leer

La pandemia por COVID-19, mejor conocido como coronavirus, continúa su trayectoria a nivel global y todo parece indicar que cada gobierno se encuentra empleando grandes esfuerzos por evitar que la propagación sea mayor.

Cada nación está gestionando la situación a su modo. Mientras que países como Italia tienen cuarentena desde hace semanas para frenar la propagación de coronavirus, hay quienes están buscando refugio con la tecnología para lidiar con la situación de la forma más efectiva posible.

En Singapur se desarrolló una aplicación llamada TraceTogether que tiene por objetivo poder rastrear con precisión el rango de contagio real que pudo haber provocado cualquier enfermo con COVID-19.

¿Cómo funciona la app para frenar la propagación del coronavirus?

De acuerdo con los desarrolladores de la aplicación, TraceTogether aprovecha la señal Bluetooth de cada smartphone en el que esté instalada. Estableciendo nodos interconectados sobre rangos de 2 metros de distancia.

De este modo, la app rebota y registra sus interacciones con otros dispositivos en la cercanía. Cada encuentro o cruce se almacena localmente.

Así, cuando un usuario confirma que ha sido contagiado por el coronavirus, las autoridades lo único que tienen que hacer es solicitar los datos guardados en la app para conocer con precisión con cuántas personas se expuso para que sean notificadas del riesgo que tienen con el fin de que puedan comenzar a tomar sus precauciones.

El Ministerio de Salud y la Government Technology Agency (GovTech) de Singapur trabajaron en conjunto para el desarrollo de esta aplicación cuya utilidad real está por conocerse.

Puedes conocer más sobre su funcionamiento en el siguiente video:

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día