viernes, abril 19, 2024

Minsal fija precios del examen de CORONAVIRUS y amplía licencias medidas

Debe leer

Ante el rápido avance de casos con CORONAVIRUS en el país, el Ministerio de Salud determinó fijar el precio del examen de COVID-19 a $25.000 en el sector privado y ampliar las licencias médicas a personas que tuvieron contacto con personas contagiadas con la enfermedad.

El anuncio lo hizo el propio titular del Minsal, Jaime Mañalich, quien señaló que el Gobierno decidió “fijar un valor máximo para el examen de PCR de CORONAVIRUS de 25 mil pesos máximo”.

Explicó que “descontadas las coberturas que los sistemas de salud, sobre todo que isapres tengan para este examen, lo que normalmente debería pagar una persona era un plan mediano de salud en el sistema Isapres sería un máximo de cinco mil pesos en este examen con este precio fijado en 25 mil pesos”.

El precio máximo fijado por la autoridad sanitaria comenzará a aplicarse una vez que salga publicado en el Diario Oficial.

Licencias Médicas

En cuanto a las licencias médicas, Mañalich dijo que las personas que tuvieron contacto con contagiados del COVID-19 tendrán derecho al beneficio de la licencia médica.

“Aquellas personas calificadas como contacto estrecho de acuerdo a la definición de la OMS van a tener derecho a licencia médica”, precisó el secretario de Estado.

Agregó que la licencia apunta para que “estén con permiso, mientras se hacen examen, mientras están con síntomas y sale negativo, entonces la licencia ya no tiene sentido o si efectivamente aparecen como positivos o se mantienen asintomáticos, tienen que hacer la cuarentena completa».

Mañalich también señaló que “el primer llamado o solicitud, independiente de que vamos a hacer un decreto en esta línea, es pedir a todas las instituciones que posterguen todas aquellas cirugías electivas, cuya demora no impliquen un riesgo de sanidad para las personas”.

Por tal motivo, recomendó a los pacientes a que no se internen y postergarla hasta que el brote de la enfermedad tienda a amainar lo que “no va a ocurrir antes de la primavera nuestra”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día