viernes, abril 26, 2024

Olimpiadas de Tokio se suspenden por un año y se realizarán el 2021

Debe leer

El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó este martes aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo a lo que informó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Abe fue enfático en señalar que el aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, quien aceptó la propuesta.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones», dijo Abe.

Añadió que «Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento», señalando además que «así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021».

El domingo pasado el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día