viernes, abril 19, 2024

Claves para el manejo emocional del miedo al coronavirus

Debe leer

Esta sensación puede generar miedo y aunque desagradable es necesaria y adaptativa. Sin embargo, de manera intensa y extrema este puede llevarte a un bloqueo emocional que puede incluso paralizar a la persona.

Las redes sociales cumplen también un rol importante en este sentimiento de pánico que se está viviendo en la sociedad, ya que producen desinformación y llevan a una histeria colectiva. Lo que ha provocado que la población corra en masa a los supermercados por terror al desabastecimiento. Esto sumado al deseo de cuidar y proteger al núcleo familiar tiene al país sometido a una gran ansiedad.

La gran pregunta es cómo afrontar el malestar psicológico que provoca el coronavirus, Adolfo Villalón Sandoval Psicólogo de Psicokine aconseja lo siguiente:

1- Si siente nerviosismo, agitación, tensión o sensación de peligro inminente, trate de identificar cuáles son los pensamientos que le están provocando esta sensación y evite pensar constantemente en la enfermedad.

2- No puede dejar de buscar información sobre el tema ni ver publicaciones en redes. Asegúrese que lo que está viendo sean datos reales y respaldado.
3- Si no puede dormir, tienen dificultad para concentrarse o le cuesta desarrollar sus labores cotidianas. Busque momentos de relajo, utilice la meditación y respire de manera profunda. Reconozca sus emociones y acéptelas, puede también apoyarse en su círculo cercano y así afrontar acompañado la crisis.

4-Evite la sobreinformación el estar en constante estado de alerta no ayudará a mejorar su situación.

5- Si se encuentra en cuarentena busque actividades distractoras, comparta en familia, lea un libro, aprenda algo nuevo. Realice tareas que permitan desarrollar la mente y mantenerla ocupada.

6- A la hora de hablar con familiares del tema, sea claro y objetivo.

7- Por último, ayude a las personas a su alrededor a mantener la calma y así no prolongar la histeria colectiva.

El centro médico Psicokine el cual cuenta con más de seis años de experiencia, ha decidido adaptarse a la pandemia con la inclusión de consultas 100% online en distintas áreas de la medicina (piscología, enfermería, kinesiología, pediatría, nutrición, etc).Cuenta con afiliaciones con distintas isapres y consultas costo 0 con Fonasa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día