viernes, marzo 29, 2024

Estadísticas de coronavirus se disparan: tercer fallecido, 220 nuevos contagiados y 1.142 casos en total

Debe leer

Los ajustes de los anuncio de educación y, en especial, la confirmación del tercer caso fatal por coronavirus, alargaron especialmente la reunión del Comité de Crisis de este miércoles en la mañana. por ello, recién a las 11.20 horas comparecieron ante la prensa, a través de circuito cerrado el ministro de salud Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Fue este último el encargado de dar a conocer los fríos números, mientras que el ministro aterrizó la información y contestó las dudas de la prensa (siempre a «control remoto» en el actual diseño de puntos de prensa de autoridades).

Así, y de acuerdo a la información cerrada a las 21 horas de ayer, en el país se registraron 220 nuevos casos de contagio, lo cual elevó el total de casos a lo largo del país a 1.142, pasando la barrera sicológica del millar. Asimismo, se registran 22 recuperados, y 43 pacientes permanecen hospitalizados con diversos grados de gravedad.

Finalmente, se dio a conocer el tercer caso fatal por coronavirus, correspondiente a un paciente de 82 años fallecido en Concepción y que presentaba además un cuadro clínico de cáncer con metástasis extendida, muerte que fue confirmada a las 11.20 horas, esto es, instantes previos a iniciarse el punto de prensa.

Sobre este punto, el ministro Mañalich explicó que en los tres casos de fallecidos en Chile se trata de personas que «habiéndose definido con anterioridad por su cuadro clínico -cáncer o su deterioro generalizado- no recibieron medidas extraordinarias de soporte y en el momento de fallecer cursaban una infección por coronavirus».

Reiteró además que el costó máximo del test PCR por coronavirus es de 25 mil pesos en el sector privado, y para los pacientes de Fonasa, independientemente de su tramo, es gratuito, y cuando se deba pedir por razones de salud pública, es totalmente gratuito.

El comité de este miércoles fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y contó también con la participación de los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina, de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar; de Educación, Raúl Figueroa y de Ciencia, Andrés Couve. También asistieron los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día