viernes, abril 19, 2024

Para enfrentar el CORONAVIRUS, EEUU aprueba plan por 2 billones de dólares

Debe leer

En los Estados Unidos el coronavirus ha dejado -hasta el cierre de esta nota- 796 muertos y más de 55.000 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La Casa Blanca y líderes del Senado de ambos partidos (republicanos y demócratas) alcanzaron un acuerdo sobre un enorme rescate de dos billones de dólares que asista a trabajadores, empresas y un sistema sanitario presionado por el creciente brote de coronavirus, reporta un cable de AP.

El paquete, que se necesitaba con urgencia, es el mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos y pretende hacer de paracaídas durante semanas o meses ante una pandemia que empuja la economía hacia la recesión y podría cobrarse un alto precio entre la población.

El asesor de la Casa Blanca Eric Ueland anunció el acuerdo en un pasillo del Capitolio poco después de la medianoche del martes, tras días de intensos regateos y enorme presión. El texto aún tenía que consolidarse en detallado lenguaje legislativo.

“Damas y caballeros, hemos terminado. Tenemos un acuerdo”, dijo Ueland.

El paquete de rescate sin precedentes daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367.000 millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras se obliga a sus empleados a quedarse en casa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día