viernes, abril 19, 2024

Senadores socialistas donarán el 25% de su dieta a Fundación Las Rosas

Debe leer

Los senadores del PS decidieron este miércoles donar el 25% de su dieta parlamentaria hasta que no se avance en una reestructuración de los ingresos más altos del Estado, dinero que será destinado a la Fundación Las Rosas a partir del próximo pago.

La determinación se adoptó en el marco de la grave crisis sanitaria y social que afecta al país como consecuencia de la propagación del CORONAVIRUS y el estallido social del 18 de octubre.

El jefe de la bancada PS, Carlos Montes, planteó que “durante más de 20 años se ha discutido la rebaja de la dieta que establece la Ley Orgánica Constitucional. Han existido diversas opiniones y no se ha logrado acuerdo más allá de reducirla en un 11%. El Ejecutivo tiene la responsabilidad de reestructurar todos los altos ingresos del Estado, porque 50.000 funcionarios ganan más de $3 millones mensuales”.

“Como no vemos avances, hemos decidido donar el 25 % de nuestros ingresos transitoriamente, dado el contexto de la actual crisis y que no existe una regulación permanente aún. Hemos optado por donarlos a la Fundación Las Rosas, que con gran esfuerzo se preocupa de los adultos mayores abandonados y no autovalentes, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo el parlamentario.

Y agregó que “hoy es tiempo de solidaridad para todas las Autoridades públicas y privadas. No podemos restarnos para contribuir en estos momentos duros de miles de chilenos y chilenas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día