26/03/2020

1.306 contagiados y un cuarto fallecido arroja el último balance del brote epidémico de coronavirus en el país

1.306 contagiados y un cuarto fallecido arroja el último balance del brote epidémico de coronavirus en el país
Foto Ministerio de Salud

El caso fatal corresponde a un varón de 80 años de la Región del Bío Bío. Otros 44 pacientes permanecen hospitalizados.


Un nuevo fallecimiento por coronavirus se registró en la Región del Bío Bío, aumentando la cifra nacional de decesos a 4, mientras que el total de contagiados llegó a 1.306, de acuerdo a las últimas estadísticas dadas a conocer esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El último fallecido corresponde a un hombre de 80 años de la región del Bío Bío que presentaba una serie de enfermedades de base, entre ellas la enfermedad de Parkinson e insuficiencia renal crónica, muriendo en un recinto hospitalario.

El ministro detalló que se trata del “primer caso en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo delante desde el punto de vista medico, con conexión a respirador y ventilación mecánica, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus”. Esto, a diferencia de los tres decesos anteriores, en el que los pacientes estaban en estado terminal y hacia quienes no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, de acuerdo a lo acordado con las familias y médicos tratantes.

En este momento tenemos 44 pacientes hospitalizados por Covid-19″, manifestó además el titular de Salud, quien explicó que cuatro de ellos están en estado grave.

Por otra parte, al referirse al número de casos a lo largo del país, señaló que “en el análisis de regiones respecto de Coquimbo al norte, las cinco regiones tienen prácticamente cero, un mínimo de nuevos casos, lo que nos da cierta tranquilidad en el sentido de pensar que la barrera sanitaria establecida en la comuna de Los Vilos está cumpliendo su función”

Asimismo manifestó que “la Región Metropolitana sigue teniendo una tendencia a la baja de nuevos casos”, pero expresó su preocupación por las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Por otra parte, destacó que ayer miércoles se hicieron algo más de 4.800 test de PCR.


recomendados

comenta esta noticia