26/03/2020

Alcaldes piden al Gobierno extender cuarentena a toda la Región Metropolitana

Alcaldes piden al Gobierno extender cuarentena a toda la Región Metropolitana

Jefes comunales entregaron en La Moneda una carta dirigida al Presidente Piñera.


Con el fin de pedir al Gobierno que haga extensiva la cuarentena por coronaviurus a toda la Región Metropolitana, un grupo de alcaldes llegó hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera.

Se trató de los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco; Lo Prado, Maximiliano Ríos; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; Recoleta, Daniel Jadue; y de Macul, Gonzalo Montoya.

En la misiva, los jefes comunales solicitan al mandatario decretar la cuarentena en toda la región, entregar recursos para apoyar a los vecinos, utilizar espacios comunales para implementar hospitales de campaña sin costo e instalar laboratorios comunales para confirmar diagnósticos.

En ese sentido, el alcalde Carrasco explicó que “solicitamos cuarentena total para toda la región Metropolitana, porque tenemos el mismo derecho a la vida que todas y todos. Pedimos mejor distribución de los recursos, porque los gobiernos locales no queremos estar atados de manos a la hora de ayudar a nuestra gente”.

Mientras, Tamayo señaló por su parte que “resulta incomprensible que existan personas de primera y de segunda clase, es deber del Estado resguardar la vida de todas las personas”.


recomendados

comenta esta noticia