jueves, marzo 28, 2024

Matthei defiende a alcaldes por dictamen de Contraloría y apunta a un “tufillo político contra Lavín”

Debe leer

Luego que la Contraloría General de la República emitiera un oficio dirigido a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), cuestionando la participación de los alcaldes en distintos matinales de televisión, la edil de Providencia, Evelyn Matthei, salió a defender a las autoridades comunales, especialmente a su colega de Las Condes, Joaquín Lavín.

En ese contexto, la alcaldesa señaló en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que “si me invitan a cocinar voy a venir a cocinar, si mi invitan a tocar el piano voy a venir a tocar el piano, pero el Contralor no tiene ninguna facultad de impedírmelo, así de claro”.

Además, defendió a su colega de Las Condes indicando que “la verdad es que leí el documento y lo primero que pensé fue que don Arturo Aylwin y don Enrique Silva Cimma, grandes contralores, nunca jamás hubieran firmado ese documento”.

“Está malo en la forma, las cosas que dice, ¿Qué tiene que él meterse de si eso le da una ventaja en las elecciones, perdón, pero qué facultad tiene para decir eso?”, aseveró Matthei.

En ese sentido, precisó que “tanto en la forma como en el fondo se metió en cosas que nunca debió haberse metido y yo por lo menos no lo voy a acatar”.

Y agregó que lo explicado por la Contraloría “tiene un tufillo político contra Lavín, claramente (…) No sé de dónde viene y la verdad es que no me importa de dónde, porque finalmente el responsable es el que firma. Yo lo único que sé es que él es abogado, tiene un cargo súper importante como Contralor General de la República y se equivocó de lleno tanto en la forma como en el fondo, no tiene facultades para eso”.

Incluso, en la cuenta oficial de Contraloría,  @ContraloritoCGR señala que «Nuestro ordenamiento jurídico es claro, tenemos facultades de control jurídico, contable y más, sobre las Municipios del país, incluye a alcaldes. A algunas personas no les gusta el control, pero seguiremos cumpliendo nuestro rol. Triste que TV no cuide la institucionalidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día