viernes, abril 19, 2024

Piñera anuncia que en próximos días estará lista App para obtener la CLAVE ÚNICA

Debe leer

Ante las constantes inquietudes de parte de personas que no poseen su CLAVE ÚNICA para poder sacar sus permisos que les permitan salir del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno en siete comunas de la Región Metropolitana por el CORONAVIRUS, el Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que en los próximos días estará disponible una aplicación para poder acceder a esta clave que entrega el Registro Civil.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señala que “Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa”.

Y agrega que “Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail, en https://claveunica.gob.cl/recuperar”.

Posteriormente, en otro tuit en la red social, el jefe de Estado señaló que “Además, durante los próximos días estará disponible una App para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil. Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la Cuarentena. #CuidémonosEntreTodos”.

Hay que recordar que el Gobierno decidió el miércoles decretar cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana ante el avance que ha tenido el COVID-19 en estos sectores. Se trata de Independencia, Santiago, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa.

Lo anunciado por el Ejecutivo señalaba también que las personas podrían obtener permisos especiales para salir de sus casas para realizar ciertos trámites, lo cuales serían obtenidos a través de la plataforma www.comisariavirtual.cl usando la CLAVE ÚNICA.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día