Otra vez el descontrol, el miedo y la desinformación relacionada con el Coronavirus provocaron que grupos de desconocidos decidieran cortar -en la tarde de este viernes- el principal acceso al balneario costero de Algarrobo, en la Ruta F-90-G, que a la altura de El Totoral llegó uno o dos camiones con escombros y tierra que lanzaron en la ruta y luego colocaron neumáticos que fueron incendiados, con el consiguiente peligro para el bosque -ya quemado- de eucaliptus. Descontrol que se agudiza al haber dos casos confirmados de Coronavirus, como ha informado el municipio.

El mayor problema -comento a Infogate un algarrobino que estaba en la ruta- es que los más perjudicados no son los santiaguinos, porque a la hora del corte, muchos habitantes de esta comuna y de otras cercanas regresaban de sus trabajos ya sea en Casablanca y Valparaíso. Anoche también hubo cortes con árboles en el camino Las Dichas, otra ruta interior que unepequeños villorrios de la zona.

Pero este enojo tiene su raíz en que ya hay dos casos de contagiados con Coronavirus, tal como informa la municipalidad: “El alcalde Jóse Luis Yañez Maldona hace un enfático llamado a toda persona que venga a algarrobo a quedarse a su segunda vivienda se exponen fuertes multas se esta tomando toda la información de estas personas para enviarla a seremi de salud por no cumplir la normativa. La personas que tengan algún tipo de cuarentena decretada por el ministerio de salud deben quedarse en su primera vivienda dado si lo infringen se exponen a una serie de sanciones y delitos contemplados en el articulo 318 del código penal el llamado a la comunidad es a DENUNCIAR cuando se detecte este tipo de situaciones en la capitanía de puerto de Algarrobo y en carabineros de Chile”, señala una nota publicada este viernes en la cuenta de facebook de la comuna.

#AlgarroboAvanzaContigo#CuidemonosEntreTodosEl alcalde Jóse Luis Yañez Maldona hace un enfático llamado para aquellas persona que piensan en venir a nuestra comuna de Algarrobo que no lo hagan y se queden en sus casas. Se recuerda que aquellas personas que vengan a su segunda vivienda se exponen a una gran multa. Se esta tomando toda la información de estas personas para enviarla a Seremi de salud por no cumplir la normativa.La personas que tengan algún tipo de cuarentena decretada por el ministerio de salud deben quedarse en su primera vivienda, dado si lo infringen se exponen a una serie de sanciones y delitos contemplados en el articulo 318 del código penal. El llamado a la comunidad es a DENUNCIAR cuando se detecte este tipo de situaciones en la capitanía de puerto de Algarrobo y en carabineros de Chile.

Posted by Munialgarrobo on Friday, March 27, 2020

Recordemos que el 20 de marzo pasado se vivió similar situación y los alcaldes de todos los balnearios del Litoral Central decidieron -saltándose sus atribuciones- cerrar sus comunas por miedo al contagio, demostrando cero capacidad para administrar una crisis que podría haber terminado en graves incidentes entre lugareños y los “santiaguinos” ya que se produjeron incidentes en los accesos, bloqueos que fueron avalados por los ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí