jueves, abril 18, 2024

Emprendimiento busca alegrar a los niños en cuarentena

Debe leer

El ilustrador Roberto del Real ha creado junto a Jacinta, su hija estudiante de Cine en la Universidad Católica, una llamativa iniciativa para distraer a los niños de esta emergencia sanitaria por el virus Covid-19. “Coronita y Coronito en Cuarentena” es la serie de ilustraciones que han ido liberando día a día, en las redes sociales de Metropolisarte, con la finalidad de que los pequeños en sus casas puedan colorearlas junto a sus padres o cuidadores.

“Comenzamos a subir una lámina cada día, para que las imprimieran o pintaran digitalmente en sus casas y la gente empezó a enganchar”, comenta Roberto del Real sobre el primer proyecto que realiza junto a su hija. “Teníamos la idea de hacer un libro infantil durante este año, pero la contingencia dijo otra cosa y empezamos a hacer las láminas de “Coronita y Coronito”. «Ha sido súper entretenido y bonito, porque de alguna manera nos ha sacado de todo el nerviosismo que hay en el ambiente y también ha sido un aporte hacia las personas que nos siguen en las redes sociales”, explica.

Debido a la increíble recepción que han tenido es que surgió un nuevo proyecto para trabajar esta vez con el rubro empresarial. “Grabamos un video con mi hija para ofrecer esta idea a las empresas, de forma que a partir de esta estructura, que ha sido súper exitosa, comenzar a hacer libros digitales con dibujos para colorear con temáticas relativas a cada compañía, que luego ellos puedan ofrecer a las familias de sus trabajadores”, puntualiza el ilustrador.

Roberto del Real es publicista de profesión, sin embargo se ha dedicado siempre a la gráfica. Ha sido ilustrador por más de 25 años de las editoriales Santillana y SM para sus textos escolares y libros de cuentos infantiles y juveniles. Metropolisarte es su emprendimiento personal mediante el cual realiza ilustraciones para diferentes clientes, junto con dictar talleres de ilustración y pintura. Fue uno de los responsables de ilustrar al Pato de BancoEstado y ha colaborado para la Revista Ya de El Mercurio, entre otras editoriales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día