miércoles, abril 24, 2024

FMI confirma que el mundo ha entrado en recesión por CORONAVIRUS

Debe leer

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, confirmó este viernes lo que era un secreto a voces, el mundo entra en recesión por la pandemia que afecta al planeta por el CORONAVIRUS.

«Está claro que hemos entrado en una recesión» que será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial, señaló la titular del FMI en una conferencia de prensa virtual.

Georgieva dijo que la pandemia del CORONAVIRUS ha llevado a la economía mundial a una recesión, y serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo.

Con la «parada repentina» de la actividad económica global, «nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares [millones de millones]», advirtiendo que la estimación «está en el extremo inferior».

Los gobiernos en los mercados emergentes, que han sufrido un éxodo de capital de más de 83.000 millones de dólares en las últimas semanas, “pueden cubrir gran parte de estas necesidades, pero claramente no tendrán recursos suficientes, especialmente porque muchos estaban fuertemente endeudados antes de la crisis”.

Más de 80 países ya han solicitado ayuda de emergencia al FMI, la mayoría naciones de bajos ingresos, dijo Georgieva, precisando que “sabemos que sus propias reservas y recursos internos no serán suficientes» y añadiendo que el organismo que encabeza apunta a reforzar su respuesta «para hacer más, hacerlo mejor, hacerlo más rápido que nunca».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día