viernes, abril 19, 2024

Gobierno anuncia plan de facilidades de pago de servicios de utilidad pública

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes una serie de acuerdos que permitirán enfrentar los gastos en servicios básicos durante la pandemia por coronavirus.

En su intervención, el Mandatario señaló que «la crisis del coronavirus y su impacto sobre la economía, los empleos, los ingresos y las Pymes están afectando severamente a las familias chilenas, y muy especialmente, a las más vulnerables y a las de clase media».

En ese sentido, recordó que el actual Gobierno «ha adoptado un conjunto de medidas para proteger los trabajos y los ingresos de las personas y para apoyar a las Pymes. Estamos implementando un Plan de Protección y Reimpulso que alcanza a casi 12 mil millones de dólares, es decir, casi un 5% del PIB».

En este marco, pidió al Congreso «aprobar con la máxima celeridad, dos proyectos de ley urgentes y necesarios. Primero, aprobar el Bono Covid 19, que significará 50 mil pesos por carga familiar, lo que representa en promedio 125 mil pesos por familia, y permitirá beneficiar a casi 3 millones de personas. Segundo, aprobar el Proyecto de Protección al Empleo, que permitirá que los trabajadores de Chile, que no puedan trabajar debido a la pandemia del coronavirus, puedan seguir recibiendo ingresos, accediendo a los beneficios del seguro de desempleo, durante este periodo de emergencia».

Por otra, el Presidente resaltó que «el Gobierno ha logrado acuerdos con empresas prestadoras de servicios de utilidad pública para dar beneficios y facilidades de pago a sus usuarios que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares«.

En resumen, estas medidas son:

ElectricidadSe suspende corte de servicios por atrasos mientras dure el estado de emergencia, saldos impagos que se originen serán postergados en los próximos 12 meses, sin intereses. Los clientes con deudas anteriores hasta 10 UF (280 mil pesos) podrán prorratear pago por 12 meses. Esto beneficiará a 3 millones de familias.

Conectividad: Plan gratis por 60 días para clientes del 40 por ciento más vulnerable, permite servicios esenciales y básicos (internet, redes sociales, correo electrónico y acceso a sitios oficiales sobre coronavirus y plataformas educacionales). Los deudores del sistema podrán solicitar este plan, el cual reemplazará al que actualmente posee.

Sector sanitario: Los clientes domiciliarios del 40 por ciento más vulnerable, con consumo inferior a 10 metros cúbicos por mes, podrán postergar pago de cuentas. El beneficio se extenderá a adultos mayores y a las personas que hayan perdido su empleo durante la emergencia. Este punto beneficiará a un millón y medio de personas.

LEA EN DETALLE EL ANUNCIO PRESIDENCIAL:

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día